Pasto, el club que mejor se ha reforzado en la Liga Águila

Jonathan Lopera, Alcatraz García, Mauricio Casierra, Michael Ortega, Luis Carlos Arias, Darío Rodríguez y Edinson Toloza, algunas de las figuras que llegaron al cuadro nariñense.

Deportivo Pasto arrancará la tabla del descenso con 100 unidades. @DeporPasto

Descender no es una opción para Deportivo Pasto. El equipo volcánico quiere pasar el trago amargo que vivió el semestre anterior para enfocarse en pelear la Liga Águila I y alejarse de la delgada zona roja. Con 100 puntos empezará 2018 en el baile del descenso que, de momento, tiene a Leones, Chicó y Huila, todos con 90 unidades, sembrados en el fondo de la tabla. El Pasto es junto a Millonarios el equipo que mejor se ha reforzado para encarar el próximo semestre. 

-Portería: La primera incorporación confirmada del equipo dirigido por Flavio Torres fue la del portero uruguayo Ernesto Hernández, quien llega proveniente de Rionegro Águilas. A sus 32 años ha vestido las camisetas de Deportivo Cali, Huila, Gimnasia y Tiro de Argentina y River Plate de Uruguay. 

-Defensa: Jonathan Lopera (Medellín), Luis Tipton (América), Alcatraz García (Once Caldas), Diego Ordóñez (Real Cartagena), Jimmi Valoyes (Cortuluá), Samuel Cáceres (Johor Darul) y Mauricio Casierra (San Martín de San Juan).

Mediocampo: Michael Ortega (Once Caldas), Ricardo Delgado (Valledupar) , Luis Carlos Arias (Medellín), Dhawilin Leudo (Melgar FC), Carlos Rúa (Tigres FC), Giovany Martínez (Cortuluá), César Quintero (Independiente Medellín)

Ataque: Jairo Molina (Dorados de Sinaloa), Victor Aquino (Deportivo Táchira), Darío Rodríguez (Santa Fe) y Edinson Toloza (Medellín)..

La Liga Águila arrancará el próximo 5 de febrero y está programada para disputarse hasta el 3 de junio, una semana antes de que empiece el Mundial de Rusia 2018. El cuadro nariñense armó un equipo para pelear el torneo. El reto de Flavio Torres será consolidar un estilo de juego con varias de las figuras del fútbol colombiano.