Pasto goleó a Huila y lo alejó de los cuartos de final

Con triplete de Wilfrido de la Rosa, el conjunto nariñense brilló frente al cuadro opita, que ya no depende de sí mismo.

Wilfrido De La Rosa se leva el balón a casa tras su triplete frente al Huila.@DeporPasto

En un duelo pendiente de la fecha 17 de la Liga Águila, el Deportivo Pasto goleó 4-0 al Atlético Huila y lo dejó prácticamente eliminado. Con triplete de Wilfrido de la Rosa y un tanto de Yesus Cabrera, el conjunto volcánico desplegó su mejor versión tras un semestre para el olvido.

El resultado le convino a Independiente Medellín, que se mantuvo en el grupo de los ocho y que ahora depende de sí mismo para clasificarse. Jaguares, Tigres y Envigado también quedaron con vida para la última fecha que se jugará el próximo fin de semana.

De la Rosa abrió el marcador a los 43 minutos luego de aprovechar la primera desatención defensiva del conjunto visitante. Una diana que cayó como un baldado de agua fría para los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto.

Para la segunda parte el Huila, sabiendo la necesidad de sacar un buen resultado, salió a buscar el partido y adelantó las líneas. Algo que le dio más espacios al cuadro nariñense, que en tres minutos (57’ y 60’) otra vez por intermedio de De la Rosa, liquidó el encuentro. En los últimos minutos del compromiso, Yesus Cabrera aprovechó un blooper en la defensa rival y dejó el 4-0 definitivo.

Pasto, que venía coqueteando con el descenso, consiguió tres puntos que subieron la moral de cara a la última fecha frente a Junior. Huila, por su parte, se medirá frente a un Tigres, que a pesar de estar descendido, sueña con estar en los cuartos de final. Duelo de vida o muerte.

Quedan dos cupos y seis postulados para clasificar a los ocho (América, Medellín, Tigres, Jaguares, Envigado, Huila). Todo se definirá el próximo sábado.