Pastrana y Pineda nuevos integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol

Los presidentes de Independiente Santa Fe y Once Caldas fueron elegidos por Ramón Jesurún para hacer parte del comité ejecutivo.

Comité Ejecutivo de la DimayorDimayor

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo la asamblea de clubes de la Dimayor en la que se definieron los representantes de la rama profesional para conformar el comité ejecutivo de la federación. Los elegidos fueron César Pastrana y Jaime Pineda, presidentes de Santa Fe y Once Caldas, respectivamente. Ambos ocuparán los cargos que tienen Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli. Ramón Jesurún por su parte, seguirá en el comité, al igual que Jorge Perdomo, quien tiene su puesto asegurado como presidente de la Dimayor.

“Me dieron la libertad y confianza para escoger las personas que me iban a acompañar. Elegimos a César Pastrana y Jaime Pineda”, dijo Jesurún en una rueda de prensa. En la reunión en la que estuvieron los 36 equipos profesionales del fútbol colombiano también se dio un paso para la ratificación de Jesurún y Perdomo como presidentes de la federación y la Dimayor, respectivamente. Sin embargo, en el caso del primero se confirmará en la asamblea de la entidad, que será en agosto.

“Después de abordar los temas elementales, se tomó la decisión unánime de entregarle plenos poderes a Jesurún para que eligiera a las dos personas que lo acompañarán, con el absoluto compromiso para que continúe al mando de la Federación, con reconocimiento por la gran labor en estos años, que se refleja en la clasificación a la Copa Mundial de Rusia, desde lo económico, por haber logrado un salto del 400 % en los derechos de televisión, así como ser vicepresidente de Conmebol y miembro del comité ejecutivo de la Fifa”, afirmó el presidente de la Dimayor.

Tras confirmarse que César Pastrana será elegido para el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el actual presidente de Santa Fe afirmó que trabajará con el equipo cardenal hasta el 28 de agosto cuando se posesionará en su nuevo cargo.

En cuanto a las ideas que se tienen para los próximos cuatro años, Jesurún anticipó que hay muchos planes, además de la labor que existe en las selecciones en todas sus categorías, así como futsal y fútbol playa, “es probable que nos veamos obligados a conformar una selección sub21 con tres jugadores mayores para Centroamericanos y la Federación trabaja en temas de educación, porque quiere tener academia, así como cinco o seis centros de desarrollo para categorías menores en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, el Eje Cafetero y uno de los santanderes, dirigido por Jorge Serna, en un programa que irá hasta 2023”.

El punto principal del comité fue la elección de los representantes del fútbol profesional, que generó dos cambios esenciales. La siguiente entidad que llevará a cabo su reunión será la Difútbol en marzo. Ellos completarán el comité ejecutivo (hoy conformado por Álvaro González -presidente de la Difútbol-, Jorge Perdomo -presidente de la Dimayor-, César Pastrana, Álvaro Pineda y Ramón Jesurún -integrantes de la Dimayor- y los dos que salgan designados de la Difútbol) que en agosto elegirán al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.