Paulo Autuori: "Lo de Jorman Campuzano es cosa del pasado"

El entrenador de Atlético Nacional se mostró confiado por la plantilla que tiene y espera tener un buen debut ante Millonarios este viernes (7:00 p.m.) en el Torneo Fox Sports.

Redacción deportes
10 de enero de 2019 - 11:50 p. m.
Paulo Autori, técnico de Atlético Nacional.  / Luis Benavides
Paulo Autori, técnico de Atlético Nacional. / Luis Benavides

Este viernes vuelve el fútbol colombiano, al menos, de manera amistosa. En el estadio el Campín de Bogotá, Millonarios y Atlético Nacional darán el inicio de la segunda edición del Torneo Fox Sports, que también contará con la presencia de Independiente Santa Fe y América de Cali. El certamen sirve de preparación para el inicio de la Liga Águila y el cuadro cardenal buscará revalidar el título que logró en la edición de 2018.

Por eso, este jueves los entrenadores de los cuatro equipos participantes en una rueda de prensa dieron el comienzo oficial del torneo. 

El primero en hablar fue el entrenador del conjunto antioqueño Paulo Cesar Autori, quien enfatizó que la salida de Jorman Campuzano a Boca Juniors es algo del pasado y que lo que debe hacer el equipo es pensar en el futuro. "Las dificultades nosotros debemos afrontarlas y eso es lo que vamos a hacer con los buenos jugadores jóvenes que tenemos", señaló el estratega.

El entrenador brasilero afirmó estar tranquilo con la plantilla que tiene, a pesar de la sanción que le impide al club contratar jugadores, y que la situación de no poder sumar jugadores al club no lo trasnocha. 

El rival de Nacional en este primer partido será Millonarios, precisamente su técnico, el santandereano Jorge Luis Pinto se mostró expectante por regresar al banquillo en el fútbol colombiano, por eso afirmó que su equipo tomará con toda la seriedad del caso este torneo.

"Uno en esta fase debe presentar un equipo competitivo, por eso vamos a poner lo mejor que tengamos para intentar ganar este torneo. Millonarios debe aspirar a ganar todo siempre", dijo Pinto.

El estratega azul aseguró que el equipo está tras la búsqueda de un central y un delantero para reemplazar las salidas de Andrés Cadavid, quien está a una firma de ser nuevo jugador del Colón de Argentina y de Ayron del Valle, quien viajó a México a vincularse al Querétaro del fútbol mexicano.

Mientras que por los lados del campeón defensor, el club cardenal,  su entrandor Guillermo Sanguinetti afirmó que su equipo buscará consolidar un equipo en defensa, tras los 11 refuerzos que llegaron a conformar la plantilla para esta temporada.

El estratega cardenal afirmó que buscará consolidar un equipo a partir de la defensa. Por eso, se refirió a la experiencia que un hombre como Andrés Pérez le daría al equipo en mitad de cancha y que espera que junto a Omar Pérez le den calidad a una plantilla que sufrió varios cambios.

Frente a la salida de Wilson Morelo, Sanguinetti aseguró que aún está a la espera, pero sí confirmó que el goleador de la Copa Libertadores en 2018 ha hecho meritos para que sea considerado por un club del exterior, pero no negó que de irse, Morelo le haría falta para cumplir los objetivos en 2019.

Por su parte, el guardameta del América de Cali Carlos Bejarano, quien estuvo en la rueda de prensa supliendo a Fernando Castro, quien estará en Bogotá para el inicio del torneo, señaló que el equipo escarlata se está consolidando y apuntó la importancia de que exista un torneo que permita que los equipos se acoplen.

Este sábado Santa Fe enfrentará a América a partir de las 5:00 p.m..

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar