Paulo César Autuori, nuevo técnico de Nacional

El entrenador llega a tomar las riendas de la escuadra verde. En los últimos encuentros del equipo en la Liga estará acompañado por Hernán Darío Herrera.

Redacción deportes
02 de noviembre de 2018 - 07:44 p. m.
Paulo César Autuori, nuevo entrenador de Nacional.  / AFP
Paulo César Autuori, nuevo entrenador de Nacional. / AFP

Paulo César Autuori: campeón en el fútbol brasileño, peruano, catarí y búlgaro, además de los dos títulos de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Su nombre es sinónimo de experiencia pura y, a partir de este viernes, estará vinculado con Atlético Nacional, institución que lo confirmó como técnico del primer equipo.

El brasileño había renunciado el pasado 9 de octubre de su contrato como entrenador del Ludogorets. Con este equipo se coronó campeón de la Supercopa de Bulgaria. "La gerencia decidió aprobar la solicitud de Paulo Autuori de cancelar su contrato con el club luego de que alcanzaran un acuerdo mutuo. Los motivos de la solicitud son personales", expresó el club búlgaro en un comunicado de prensa.

Este viernes, 24 días después de rescindir su contrato con el Ludogorets, llega a Nacional acompañado por dos personas que harán parte de su grupo de trabajo, quienes se sumarán al ya conformado personal técnico del equipo profesional. “Carlos Tabares será el preparador físico en propiedad. La intención del Club es generar la transferencia de conocimiento que permita que personas ligadas a la institución hagan parte de los procesos deportivos que afrontamos”, afirmó el club verde en el comunicado.

Además, en la información que dio a conocer el club, también se resalta el estilo de juego del entrenador, su interés por impulsar las divisiones menores, una forma de trabajo que se adapta a la metodología empleada por Atlético Nacional. “En especial destacamos la firme convicción de apuntar a la ejecución de un proyecto deportivo basándose en la construcción de procesos, adaptándose a la historia y circunstancias del club”.

Teniendo en cuenta que el equipo profesional se encuentra en plena competencia deportiva, el profesor Hernán Darío Herrera estará al lado del nuevo entrenador para facilitar la transición y que esto aporte al logro de nuestro objetivo de avanzar a las finales de la Liga Águila, esclareció Nacional en el comunicado. Una vez finalice el torneo, Atlético Nacional enviará a Hernán Darío Herrera a capacitarse a Europa con la intención de seguir fortaleciendo su escuela de técnicos.

Paulo Autuori nació el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro (Brasil). Entre sus títulos más destacados se encuentran el Brasileirao 1995 con Botafogo, el Campeonato Mineiro 1997 con Cruzeiro, la Conmebol Libertadores 1997 con el Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, con el que también consiguió el anhelado Mundial de Clubes de la FIFA. También salió campeón con dos equipos peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal. En Catar, logró que el Al Rayyan alzara la Copa del Príncipe de Catar en 2010 y 2011.  Su más reciente título fue este año, la Supercopa de Bulgaria 2018 – 2019 con Ludogorets.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar