Pekerman: “teníamos ilusión en el mundial, pero nos ocurrieron fatalidades”

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El técnico argentino habló con la cadena deportiva TNT Sports sobre diversos temas, uno de ellos su salida de la selección de Colombia.

Este 2021 se cumplirán tres años desde que José Néstor Pekerman dejó de ser el entrenador de la selección de Colombia.

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo, hasta el momento no se conocía la versión oficial del entrenador sobre las razones que lo motivaron a él y a la Federación Colombiana de Fútbol a no renovar el contrato con el combinado nacional.

Lea: Véalo: este gol de James fue elegido como el mejor gol del mes en el Everton

El pasado miércoles, Pekerman habló con los medios de comunicación, por primera vez en mucho tiempo, en una entrevista televisada que le concedió al canal de deportes argentino TNT Sports.

En la conversación el exentrenador de la tricolor habló de muchos temas como la actualidad de Lionel Messi, el papel de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca Juniors, su paso por Argentina y su salida de la selección de Colombia.

Al respecto, Pekerman dijo: “Hubo un poco de todo. Yo no tengo pruebas de que alguien hubiera intentado sacarme. Hay momentos en los que hay crisis y parece que nadie quiere agarrar nada. Pero, también hay otros momentos en los que las cosas van bien, en que se ve que hay potencial y empiezan a aparecer otros deseos y otras situaciones. La competencia es así y, sobre todo, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más”.

También le puede interesar esta nota de Blu Radio: James Rodríguez le faltó el respeto a Freddy Rincón, un grande: ‘Pibe’ Valderrama

Al parecer la intención de su salida, según lo que le comunicó la Federación al estratega argentino, habría sido llevar a Colombia al siguiente nivel. Esto, como consecuencia de los resultados que la selección tuvo en el mundial de Rusia 2018, sobre los que el técnico también compartió su opinión.

“Llegamos al Mundial con mucha ilusión, pero tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como ocurre en cualquier campeonato. Pasamos a los octavos de final, después de ganar nuestro grupo, y en el partido contra Inglaterra, que fue muy duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, el jugador desequilibrante que era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

Además el técnico aseguró que se siente tranquilo y satisfecho de lo que hizo con la selección, en la que estuvo desde 2012 hasta 2018 y con la que participó en los mundiales de Brasil en 2014 y de Rusia en 2018.

No se pierda: Los campeones de la Copa Libertadores que nunca descendieron

Sobre su lejanía con los medios de comunicación, Pekerman explicó: “Cuando estuve en Colombia las condiciones contractuales decían que solo iba a dar declaraciones en conferencias de prensa. Fue duro porque allá para la gente es habitual que el entrenador hable con los medios, pero finalmente creo que se empezó una etapa diferente y al final todos nos acostumbramos”.

Por otra parte el entrenador también se refirió al momento que pasa Lionel Messi en Barcelona y lo calificó como uno de los más duros en la carrera del astro argentino.

Pekerman también habló de su paso por la selección de Argentina, que calificó como el mayor logro que un entrenador de ese país puede alcanzar. Además se refirió al mundial de 2006 y la eliminación a manos de Alemania, según sus palabras, como “una de las derrotas más frustrantes de la historia”.

Mire más: El Atlético de Madrid cedió terreno y se acercan el Real Madrid y Barcelona

Actualmente Pekerman sigue sin equipo. A pesar de que aseguró que ha recibido ofertas desde que dejó Colombia en 2018, dijo que está tranquilo y que por ahora no dirigirá en un futuro cercano.

Comparte en redes: