Pereira y Cortuluá definen esta noche al primer campeón del Torneo Águila

El conjunto del Valle, dirigido por Mayer Candelo, llega al duelo en el Hernán Ramírez Villegas (7:30 p.m.) con una ventaja de 2-1 obtenida el pasado jueves.

cortuluaoficial y Corpereira

Deportivo Pereira y Cortuluá se enfrentarán esta noche a las 7:30 (transmisión por Win Sports), en el juego de vuelta de la final del primer semestre en el Torneo Águila. Los vallecaucanos llegan con la ventaja de 2-1, obtenida el jueves pasado en el estadio Doce de Octubre.

Los goles en el primer partido fueron obra de Juan Sebastián Herrera y Juan Camilo Roa, en Cortuluá, mientras que el experimentado delantero Diego Álvarez consiguió el tanto por el Pereira.

El equipo matecaña, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, quedará vencedor de la serie si gana por dos o más goles de diferencia. Si anota un solo tanto el Pereira habrá lanzamientos desde el punto penalti.

El equipo del Valle bajo el mando de Mayer Candelo será el vencedor con un empate o una victoria. Esta es la primera experiencia del exjugador de Cali y Millonarios como DT.

El triunfador aún no conseguirá su cupo en primera división. El reglamento del torneo dice que el ganador de este semestre deberá jugar una final con el campeón de la segunda mitad del año, en partidos de ida y vuelta.

¿Qué asegura el ganador de este semestre? Además de obtener el cupo para dicha final anual, el que gane este doble duelo tendrá la oportunida en caso de perder esa instancia, de jugar un repechaje por el segundo ascenso contra el primero de la tabla de reclasificación que no haya obtenido el cupo en la A.

En esa tabla el primero en este 2019 es el Pereira, con 43 puntos, seguido de Real Cartagena y Cortuluá, cada uno con 40 unidades.

Si el que pierde la final anual es el mismo que tiene el derecho a ir a esa repesca por la vía del acumulado, ascenderá directamente. Como ocurrió con el Cúcuta Deportivo en la temporada pasada.

 

últimas noticias