Representantes de Acolfutpro exigen una rectificación a Tulio Gómez

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Carlos González Puche y Luis Alberto García Suárez le solicitaron al mayor accionista del América de Cali que se rectifique por las “declaraciones injuriosas y calumniosas” que dio días atrás en el VBar de Caracol al afirmar que Acolfutpro chantajeaba a los equipos del fútbol colombiano.

El intercambio de señalamientos entre el mayor accionista de América, Tulio Gómez, y los representantes de Acolfutpro, Carlos Francisco González Puche y Luis Alberto García Suárez empezaron el día miércoles cuando este último afirmó en el Vbar de Caracol que el América de Cali le debía a varios jugadores su salario, y que debido a ello, la Asociación va a solicitar "suspender el reconocimiento deportivo" a la institución escarlata.

El día jueves 4 de junio, el mayor accionista del equipo caleño, habló en el mismo espacio radial y señaló que: "Esa gente de Acolfutpro se la pasa extorsionando a los clubes. Le mandan un Whatsapp a todos los periodistas ‘vea tal equipo no ha pagado, vamos a quitarle el reconocimiento’. Dígame qué han hecho esos señores por el fútbol colombiano, nada. Hay jugadores por ahí sin qué comer, con problemas... no los apoyan".

Tras las declaraciones de Tulio Gómez, Carlos González Puche y Luis Alberto García le enviaron una "Solicitud de Rectificación por declaraciones injuriosas y calumniosas" donde le piden "que rectifique públicamente las declaraciones públicas deshonrosas que (i) violan nuestros derechos fundamentales y (ii) se enmarcan en conductas penales, so pena de ejercer las acciones legales pertinente. Dicha rectificación deberá realizarse en los mismo medios de comunicación y dentro de los cinco (5) días siguientes a que reciba este documento".

Además de América, han sido varios los clubes que han estado en la mira de Acolfutpro por los posibles incumplimientos o irregularidades en el pago de los salarios de los jugadores inscritos en las plantillas del fútbol colombiano. La crisis económica que también golpea a balompié nacional ha llevado a varios dirigentes a negociar los pagos y reducir gastos desde otros puntos para poder sortear la falta de ingresos y así poder mantener en pie a las instituciones que conforman la división mayor del fútbol en el país.

Comparte en redes: