Por el tricampeonato: Junior es el primer finalista de la Liga Águila

El cuadro barranquillero empató 2-2 ante Tolima en Ibagué y sufriendo cumplió el objetivo de quedar como líder del Grupo A de los cuadrangulares.

Junior

La delgada línea entre asegurar el tiquete a la final y perderlo. Todo eso lo vivió el Tolima en un minuto: cuando Jorge Ramos desaprovechó un mano a mano claro y estrelló el balón el palo, que habría sido el 3-1 lapidario de los pijaos. Le dieron una vida al Júnior y la aprovechó, unos segundos después empató el juego 2-2 con un gol de Edwuin Cetré y se echó atrás a mantener el marcador. Pasó el tiempo y el cuadro barranquillero se clasificó por tercera vez consecutiva a la final de la Liga Águila.

La cuenta la abrió José Moya de cabeza a los ocho minutos luego de un tiro de esquina. Y cinco minutos después, Germán Mera, en una jugada calcada, empató el partido 1-1. Y sobre el cierre de la primera parte, Danovis Banguero decretó el 2-1 de penalti. Sin embargo, la falta había sido afuera del área.

Otro arbitraje reprochable y para el olvido en los cuadrangulares. Además de esa jugada, Andrés Rojas no pitó otro penal de los pijaos, expulsó mal a Gabriel Fuentes, quien cometió una imprudencia, pero no alcanzó a agredir con el codo a su rival, como inicialmente se pensó. Asimismo, varios dicen que hubo falta de Mera en el primer gol de los barranquilleros. 

En el segundo tiempo se rodó la película que todos conocen. Júnior, por fin, adelantó las líneas y presionó. Arriesgó también, tanto que Ramos estrelló un balón en el palo. Y tras una brillante jugada individual y asistencia de Cariaco González, Cetré recibió de espaldas, y con el arco pintado en la memoria, se volteó y marcó el 2-2 definitivo. Eso sí, con complicidad del portero rival. 

La última media hora de juego, con diez jugadores, el Júnior defendió el marcador a punta de barrio. De los juegos para desestabilizar a sus rivales y de los tiempos que quemó el arquero Sebastián Viera.

"Junior no nos ganó la final, nosotros se la dimos", las palabras del DT Alberto Gamero, quien está a una firma de Millonarios. "Uno a veces no ve la cosecha de lo que uno ha sembrado por muchos años. Y cuando menos lo espera todo se empieza a notar. Eso es lo que está pasando en el Junior", agregó Julio Comesaña. 

Con este resultado, los barranquilleros quedaron en la punta del Grupo A de los cuadrangulares con diez unidades, dos más que el Tolima y Atlético Nacional. Cúcuta quedó último con cuatro. 

El Tiburón va por el tricampeonato. 

893258

2019-11-27T21:24:46-05:00

article

2019-11-27T22:11:29-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Por el tricampeonato: Junior es el primer finalista de la Liga Águila

70

2489

2559

Temas relacionados