Por lesión, Santiago Arias no estará en los amistosos de Colombia

El lateral del PSV Eindhoven quedó desafectado de la concentración del combinado tricolor por un desgarro en el aductor largo derecho.

PSV

Santiago Arias fue desafectado de la concentración de la selección colombiana en Corea debido a un desgarro en el aductor largo derecho luego del triunfo 4-3 del PSV Eindhoven sobre el Twente, encuentro en el que el colombiano fue una de las figuras.

“Durante la jornada de hoy quedó definido que finalmente Santiago Arias no será parte del grupo. Su club informó tras el partido del fin de semana de una lesión. Misma que fue constatada y evaluada por el departamento médico de la selección de Colombia, tras los informes y estudios recibidos en las últimas 48 horas donde se evidencia un desgarro en el aductor largo derecho.

En tal sentido, el cuerpo técnico definió que el jugador no viaje a la gira asiática para que en lo inmediato pueda iniciar trabajos de recuperación con su club”, dicta el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Turno para Stefan Medina. De momento, no hay confirmación de algún jugador que viaje en reemplazo del antioqueño. Helibelton Palacios y Luis Orejuela aparecen como alternativas.

El combinado dirigido por José Pékerman se enfrentará a Corea y China los próximos 10 y 14 de noviembre, respectivamente.