Maradona estuvo muy cerca de dirigir a América de Cali en 2018

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Tulio Gómez, máximo accionista de los escarlatas, reveló que sostuvo negociaciones con el entrenador argentino, pero dijo que no llegaron a un acuerdo por cuestión de detalles.

Diego Maradona estuvo cerca de llegar a América de Cali en dos oportunidades. La primera fue en 1980 cuando el argentino apenas empezaba en el fútbol.

Lea: Santa Fe y América ya tienen rivales en la Copa Libertadores Femenina

En ese entonces El 10 vino a Colombia con Argentinos Juniors a disputar un cuadrangular amistoso de pretemporada contra los equipos de Cali y con Deportivo Pereira. Maradona, que venía de ser campeón mundial sub-20 con Argentina en el 79, ya estaba en la boca de todos y Miguel Rodríguez Orejuela estuvo muy tentado a contratarlo para los escarlatas.

Se reunieron y almorzaron con el representante del astro argentino, pero el trato nunca se dio. No fue por un tema económico, el capo del Cartel de Cali le ofreció un contrato por seis meses con un sueldo de 500.000 dólares mensuales, cifra que estaba muy por encima de las pretensiones del argentino. Hay versiones que dicen que los escarlatas prefirieron traer a Alfonso Cañón desde el Atlético Bucaramanga y otros dicen que Maradona prefirió irse a Boca Juniors.

No se pierda: James Rodríguez y los problemas para jugar con Colombia

De esa leyenda quedaron registros en varios periódicos del Valle del Cauca que anunciaban la llegada de la estrella argentina. De lo que no se tenía conocimiento, hasta ahora, era que Maradona estuvo cerca de llegar a América en una segunda ocasión, pero esta vez como entrenador.

Así lo reveló Tulio Gómez, en una charla con La Tocata de El País de Cali. Ocurrió en 2018 y fue el mismo Gómez, máximo accionista de la institución, el que le ofreció el puesto de entrenador a Pelusa, que se entusiasmó con la idea, pero no pudo llegar a un acuerdo con la institución escarlata.

Según señaló Gómez, la diferencia entre el equipo y el entrenador esta vez sí habría sido económica, ya que el club no tenía la capacidad de pagar las exigencias salariales de Maradona. Cosa que sí pudo hacer Dorados de Sinaloa, club de la segunda división mexicana donde el argentino estuvo por dos temporadas desde el 2018 al 2019.

Más: Luis Fernando Muriel: “Me emociona jugar contra Real Madrid”

América de Cali no tuvo un buen año ese 2018, pero, en 2019, finalmente volvería a ser campeón de la liga colombiana bajo la dirección de Alexandre Guimarães, hoy en Atlético Nacional. Maradona, por su parte, no logró ascender con Dorados en México y tras su salida llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, último equipo que dirigió el diez hasta los días finales de su vida.

Comparte en redes: