Júnior se retiró en silencio del Pascual Guerrero

Luego de la derrota con América la mayoría de los jugadores del cuadro barranquillero no quisieron hablar con la prensa.

Redacción deportes
08 de diciembre de 2019 - 02:18 p. m.
El cuadro barranquillero venía de ganar los últimos dos campeonatos. / Gustavo Torrijos- El Espectador
El cuadro barranquillero venía de ganar los últimos dos campeonatos. / Gustavo Torrijos- El Espectador

Dicen que antes del partido Sebastián Viera, el capitán de Júnior, incitó a la hinchada americana. También que Marlon Piedrahíta y Víctor Cantillo fueron groseros con la fanaticada durante los 90 minutos. Lo que sí fue muy claro fue que el equipo barranquillero se retiró rápido al camerino tras el triunfo de América en la Liga Águila.

De hecho, los hinchas rojos empezaron a tirar objetos al banco visitante terminado el duelo y, por ende, las directivas junioristas tomaron la decisión de mandar a sus hombres al camerino. Así lo manifestaron personas cercanas al cuadro tiburón. Quizá nadie captó lo sucedido por la euforia de la estrella 14. Recordemos que, según Dimayor, el subcampeón del fútbol colombiano nunca recibe medalla y, por ende, no se queda a la premiación.

Le puede interesar: América es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Incluso, algunos hombres junioristas permanecieron un rato en la zona técnica, pero cuando empezó la lluvia de cosas desde occidental el gerente, Héctor Fabio Báez y el cuerpo técnico, tomaron la decisión.

Ya en la zona mixta, la mayoría de futbolistas prefirió no hablar, entre ellos Viera y Teófilo Gutiérrez, y los únicos que pararon para atender a los medios fueron Germán Gutiérrez, Rafael Pérez y Víctor Cantillo. “Esperamos que la gente nos respalde en la derrota así como en la victoria. Queríamos sumar el tercer campeonato, pero América nos sorprendió. No pudimos y eso hay que reconocerlo”, dijo Cantillo.

Uno de los últimos en salir fue Julio Comesaña, el DT de Júnior que de paso reiteró que sigue en la institución para 2020. De hecho, tuvo tiempo para tirar una indirecta al VAR con relación a la anotación de Pérez anulada por un fuera de lugar previo. “Seguro estaban tomando en la oficina del VAR”.

Así terminó el camino de un equipo que, en el último año, dominó el torneo colombiano y que, de seguro, en la próxima temporada será protagonista de nuevo por la nómina que tiene.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar