Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional: “Es obligación ganar la estrella 17”

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Este martes el club verdolaga hizo la presentación oficial de la plantilla que afrontará la temporada 2021. El debut será el jueves por Copa Colombia ante Deportes Tolima.

Atlético Nacional acostumbró a sus hinchas a que el inicio de cada temporada traía consigo fichajes de renombre y grandes plantillas con aspiraciones a levantar la Copa Libertadores. No obstante, este año el equipo antioqueño optó por traer más jóvenes de la cantera y por darle continuidad a la mayoría de sus jugadores. Los refuerzos, si bien fueron aprobados por la dirección técnica, no terminaron de convencer a los fanáticos verdolagas.

Sobre los jugadores que llegan, el nuevo estratega del equipo paisa, Alexandre Guimarães, dijo en rueda de prensa: “Como entrenador estoy muy contento del esfuerzo que hemos hecho para gestionar esta gran plantilla que tenemos”.

Guimarães, que dirigió al América de Cali en 2019 y logró el campeonato, también se refirió al debut del equipo este jueves por la Copa Colombia y afirmó: “Tenemos el foco puesto en el juego ante Tolima. Luego de eso, nos enfocaremos en Independiente Santa Fe”.

Le puede interesar: ¿Peligra el regreso del fútbol colombiano?

Juan David Pérez, presidente del equipo, ante las dudas que se plantearon por el proceso de fichajes en la institución, reconoció que las contrataciones para un equipo grande pueden ser traumáticas ya que se pueden planificar varias cosas, pero al final muchas variables pueden afectar el resultado.

Sin embargo, el dirigente dejó claro que la responsabilidad de los fichajes es 100 % de la institución y que “se han presentado situaciones respecto al modelo de contratación, pero nosotros somos los encargados de tomar las decisiones”.

Acerca de nuevas llegadas, además de las que ya se confirmaron, Juan David Pérez afirmó que en las próximas 48 horas esperan cerrar el fichaje de un nuevo central, pero que la consolidación deportiva del club pasará por acercar jugadores de las divisiones menores y reforzar posiciones claves.

Pérez tiene claro que en los últimos años Atlético Nacional no ha estado a la altura deportiva que le exige su historia y por esta razón han decidido cambiar la política interna de contrataciones. Eso sí, no le cabe duda de que el objetivo del club debe ser ganar la estrella 17 en el torneo local y avanzar hasta los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más del fútbol colombiano: Michael Rangel, jugador de Santa Fe: “Me gustaría ser el goleador del torneo colombiano”

Las verdolagas comenzarán su temporada con nuevo director técnico, la llegada de jugadores como Jonathan Marulanda, Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Neyder Moreno, Danovis Banguero, Kevin Mier, Jonathan Álvez y Michael Chacón, y la salida de otros como José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Fabián González Lasso, Estéfano Arango, Cristian Blanco y Andrés Felipe Córdoba.

El primer partido lo disputarán contra Tolima por Copa Colombia el jueves 14 de enero y tres días después recibirán a Independiente Santa Fe, actual subcampeón de Colombia, en el inicio de la Liga Betplay Dimayor. Por Copa Libertadores, Atlético Nacional tendrá que jugar la ronda previa a la fase de grupos del torneo internacional y todavía no conoce sus posibles rivales.

Comparte en redes: