El Presidente Iván Duque habló del regreso del fútbol colombiano

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El primer mandatario dio una fecha tentativa para que la pelota vuelva a rodar y además se refirió de la posibilidad de tener una única sede.

Este lunes, el presidente Iván Duque se refirió al regreso de la liga BetPlay Dimayor y de las condiciones necesarias para que la pelota vuelva a rodar en Colombia. Incluso, el mandatario se atrevió a dar una fecha tentativa: septiembre.

“Lo importante es darle un camino de reactivación el próximo mes. El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, está en constante contacto con los dirigentes del fútbol para seguir con los procesos. Hemos visto cómo han ido saliendo los entrenamientos, cómo la situación de más contagios está controlada en esos espacios y por eso podríamos retomar el rentado nacional”, dijo el Duque en entrevista con Blu Radio.

Además, el presidente se refirió a la idea de que el torneo culmine en una sola sede. “Dado el comportamiento de la pandemia, sería lo ideal. Es preferible concentrar todo el torneo en una región del país y no tenerlo disperso.

Igualmente, Duque habló de la experiencia que ha vivido Europa y de lo que se puede tomar de las ligas de ese continente que pudieron retomar actividades. “Se puede tener en cuenta lo bueno y lo malo de lo que ha pasado en la Premier, la liga de España y la Bundesliga. Y tomar eso como ejemplo”.

Por ahora, a la espera de que la Dimayor elija presidente este jueves, el regreso del rentado nacional parece estar muy cerca mientras que los clubes sigue con sus prácticas a la espera de lo que venga en los próximos días.

Comparte en redes: