
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Actos de violencia han empañado el fútbol profesional colombiano. Recientemente hinchas del América y del Cali se enfrentaron afuera y adentro del estadio Pascual Guerrero. Hasta el sagrado campo de juego les sirvió de ring a estos vándalos. La Alcaldía de Cali y la Dimayor tomaron medidas.
La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, también realizará acciones para combatir los actos que empañan la fiesta sana que debe ocurrir alrededor de la pelota.
El procurador Carrillo convocará a audiencia pública con el propósito de tratar el tema. Allí tendrán participación las instituciones y organizaciones relacionadas con el fútbol.
Carrillo considera que “este es un problema de muchos y la solución tiene que ser de todos. Es un problema de la Dimayor, de la Federación Colombiana de Fútbol, de los clubes, de las autoridades locales y nacionales y de la sociedad civil”. (Alcaldía de Cali prohíbe el ingreso de público al Pascual Guerrero)
“La solución tiene que ver con una política integral que combine la carnetización, la responsabilidad de los clubes y la convivencia que se tiene que promover en los barrios porque lo que pasa es que los problemas específicos de la sociedad afuera, vienen a resolverse en los estadios”, agregó.
El jefe del Ministerio Público, según informó la Procuraduría, “reveló que la Entidad contará con un grupo que trabajará en la prevención de la violencia en el fútbol, especialmente la relacionada con las barras bravas y estará coordinado por el secretario privado, Hubert Ariza”.
En la primera semana de julio se llevará a cabo el Plan Decenal de Fútbol, en el que se realizará el Encuentro Nacional de Barras. En el evento, se buscará afianzar la idea de Fernando Carrillo Flórez: buscar alternativas que no siempre deriven en “sanciones drásticas, sino a la prevención como la mejor fórmula”.