Publicidad

Por esto protestaron los jugadores en la final de la liga colombiana

Jugadores de Deportivo Cali y Deportes Tolima protestaron en el inicio de la final del fútbol profesional colombiano, tras inconformidades ante las decisiones tomadas en la asamblea de Dimayor, así lo confirmó ACOLFUTPRO en un comunicado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Natalia Giraldo González
20 de diciembre de 2021 - 12:16 a. m.
Harold Gómez y Teófilo Gutiérrez, por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.
Harold Gómez y Teófilo Gutiérrez, por la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor.
Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo/ St - Felipe Caicedo / Staff
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el inicio de la final-ida de la Liga BetPlay Dimayor entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, los jugadores protestaron unos segundos una vez sonó el pitazo inicial debido a las decisiones tomadas en la reciente asamblea extraordinaria de la Dimayor. Así lo confirmaron en un comunicado la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO).

El comunicado muestra una protesta por parte de los futbolistas profesionales de Colombia ante las determinaciones asumidas en la asamblea de Dimayor con respecto al calendario de las competiciones nacionales en 2022. Acotan a cinco razones para darle forma a la manifestación de inconformismo.

Vea más deportes en El Espectador

En primer lugar, alegan que no se tenga en cuenta ni a jugadores como jugadoras en la toma de decisiones del calendario, así como “los directivos hayan aprobado un calendario de competiciones con un excesivo número de partidos, que afectan nuestros periodos de descanso mínimo entre juegos”.

Posteriormente se hizo mención a que, “el Mundial de Catar, la Copa América Femenina en Colombia y tres fines de semana de elecciones, deben ser las razones para implementar unos sistemas de juego más cortos pensando en la calidad del espectáculo y no en la cantidad de partidos”.

Por otra parte, se reitera que no se tengan en cuenta a los deportistas con participaciones internacionales, pues “llegar a disputar cerca de 70 partidos en la temporada, por lo que una vez más serían castigados con un calendario tan cargado”.

Puede interesarle: En vivo: Deportivo Cali le gana 1-0 al Tolima en la ida de la final de la liga

El cuarto punto en el pliego de inconformidades alegan la disminución del número de suplentes en el banquillo teniendo en cuenta las condiciones del torneo y la vigente emergencia sanitaria por COVID-19. “En medio de esta saturada carga de partidos, decidieron disminuir a tres el número de sustituciones, pese a que sigue vigente la reglamentación de la FIFA”.

Otra de las inconformidades es sobre la Liga Femenina BetPlay Dimayor, “El anuncio de hacer un solo torneo... entre febrero y mayo, sigue siendo insuficiente para que nuestras compañeras puedan desarrollar su actividad profesional y no corresponde a lo que se había anunciado sobre la posibilidad de que tuvieran competencias durante la mayor parte del año”.

Más: Atlantas de Barranquilla son las campeonas del baloncesto colombiano

Natalia Giraldo González

Por Natalia Giraldo González

Estudiante de antropología con énfasis en salud y estudiante de comunicación social con énfasis en periodismo. Directora de Fútbol Local.@NatyGiraldo7ngiraldo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jose(18935)20 de diciembre de 2021 - 01:47 p. m.
Es valida la columna, pero el origen radica en que el Estado tiene que modificar y reglamentar la propiedad de los equipos, no puede haber una persona o familia con más del 40% de las acciones de un equipo, el resto del 60% deben ser individuales, para evitar las mafias y la corrupción dentro del futbol.
Federico(v7k3x)20 de diciembre de 2021 - 02:47 a. m.
Bien por la protesta, pero qué escritura tan picapiedra la de este artículo. A leer literatura para aprender a usar las palabras doña Natalia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.