¿Qué es lo que piden los futbolistas para no irse a paro?

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche, anunció que los jugadores tomarán la decisión de cuándo comenzar el paro, pero denunció que algunos dirigentes de los clubes ejercen presiones y amenazan con despidos a sus empleados.

Hace dos días, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) comunicó que sostuvo una reunión con tres presidentes del fútbol colombiano: Eduardo Méndez (Santa Fe), Enrique Camacho (Millonarios) y Gabriel Camargo (Tolima). No hubo acuerdo y el miércoles el gremio de jugadores tomó la decisión de comenzar un cese de actividades.

El presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche, anunció que los futbolistas tomarían la decisión de cuándo comenzar el paro. Se entrenarían con sus clubes, pero no disputarían partidos de los torneos de la Dimayor. Tras lo anterior, este jueves Acolfutpro denunció que algunos dirigentes de clubes ejercen “presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas”.

El ente al que están afiliados los futbolistas también manifestó a través de un comunicado que “algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades”.

Este es el pliego de peticiones de los jugadores de acuerdo a Acolfutpro

1. Negociar el calendario de las competencias profesionales, períodos de descanso y recuperación.

2. Concertar el estatuto del jugador de la FCF.

3. Concertar el código disciplinario de la FCF.

4. Concertar la minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la FCF.

5. Mejorar el torneo profesional de fútbol femenino.

6.Pólizas complementarias de salud.

7. Horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos.

8. Partido anual de la selección Colombia de mayores en favor de ACOLFUTPRO

9. Participación sobre derechos de televisión

10. Dos reuniones anuales de ACOLFUTPRO con los(as) futbolistas de las selecciones Colombia femenina y masculina en el lugar de concentración

11. Concertación del número de entradas para los partidos de los torneos locales y las selecciones Colombia

12. Adopción de protocolos contentivos de las políticas contra la discriminación, el acoso laboral y la violencia de género.

Comparte en redes: