¿Qué necesita el Unión Magdalena para regresar a la A?

El equipo samario avanzó a la final del torneo de ascenso tras vencer 2-1 al Deportes Quindío. Esto no significa que tenga su cupo asegurado en primera división.

Redacción deportes
13 de noviembre de 2018 - 12:24 a. m.
Los jugadores del Unión Magdalena celebran el triunfo frente al Deportes Quindío.  / Oscar Pérez
Los jugadores del Unión Magdalena celebran el triunfo frente al Deportes Quindío. / Oscar Pérez

El Unión Magdalena dio un paso importante para regresar a primera división y dejar de lado los últimos 13 años, en los que tuvo que vivir sus días más amargos en el torneo de ascenso. La victoria de este lunes frente al Deportes Quindío le sirvió para clasificar a la final de la segunda división del fútbol colombiano, a la espera de rival, que saldrá entre Cúcuta Deportivo y Cortuluá.

El cuadro samario aún no está en primera división, pero está cerca de volver a la máxima categoría del fútbol colombiano. Existen tres opciones: la primera, no los involucra directamente. Si el miércoles, el Cúcuta Deportivo vence a Llaneros en el estadio General Santander, el cupo del Unión Magdalena y del equipo santandereano en la A estaría totalmente sellado, puesto que ambos terminaron en la primera y segunda posición en el todos contra todos.

Si el Cúcuta llega a perder la primera posición del grupo A con el Cortuluá. Aparecen las otras dos opciones para que el cuadro samario ascienda. La segunda, es si sale campeón del torneo Águila. Si vence en un hipotético encuentro al Cortuluá pasaría directamente. Y si no lo vence, aparece la última oportunidad que es enfrentando al líder de la reclasificación, el Cúcuta Deportivo. El ganador de ese compromiso se quedaría con la última plaza para subir de categoría. 

"Ya dimos el primer paso", dijo en una extensa entrevista con Win Sports el entrenador del equipo samario, Harold Rivera. "La meta es ascender. Llegamos a esta instancia con mucho trabajo", agregó el estratega. El Unión está cada vez más cerca de salir del infierno que es la segunda división y regresar a primera, lugar que nunca tuvo que haber dejado. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar