¿Qué será de James sin Ancelotti?

El entrenador italiano fue quien llevó al futbolista colombiano al Bayern Múnich. Su intención fue recuperar el nivel del jugador y que éste se convirtiera en una pieza fundamental para el equipo alemán.

Redacción Deportes @DeportesEE
29 de septiembre de 2017 - 03:00 a. m.
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti (der.) en uno de los entrenamientos del Bayern. / AP
James Rodríguez junto a Carlo Ancelotti (der.) en uno de los entrenamientos del Bayern. / AP
Foto: AP - Martin Meissner

No ha sido nada fácil para James Rodríguez su etapa de adaptación al Bayern Múnich. Antes de iniciar la temporada sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, que le impidió disputar los primeros partidos. Al recuperarse, el equipo no había encontrado un buen nivel futbolístico y eso hizo que tuviera que jugar con la presión de ser la solución de los problemas, algo que en algunos juegos pudo hacer. Sin embargo, tras la derrota 3-0 de esta semana ante el PSG, en el segundo juego de la fase de grupos de la UEFA Champions League, fue destituido el técnico Carlo Ancelotti, su padrino, quien lo llevó al club bávaro y tenía la firme intención de recuperar el mejor nivel del volante colombiano, que supo brillar en el Real Madrid bajo el mando del italiano.

El futuro es una incógnita para James, pues en estos pocos meses, por las circunstancias, no logró consolidarse en la posición de titular y ahora, sin Ancelotti, tendrá que mostrar mucho más para ganarse un espacio. Por ahora quedará encargado el exjugador francés Willy Sagnol, quien se desempeñaba como asistente técnico. Será obligación de James aprovechar la cercanía de Sagnol con Ancelotti para destacarse en las oportunidades que tenga e ir ganando un lugar.

Desde que llegó al club bávaro, el colombiano ha disputado un total de 10 partidos, entre amistosos de pretemporada, Bundesliga y Champions League. En siete ha sido titular y ha marcado un gol. Su mejor presentación fue en el triunfo 0-3 sobre el Schalke 04, compromiso en el que fue catalogado como la figura de la cancha. Según medios alemanes, el colombiano se ha ganado el cariño de los seguidores del Bayern y lo consideran alguien con la capacidad de triunfar en un equipo de este nivel. Como dato adicional, la camiseta con el número 11 y el nombre de James en la espalda es una de las más vendidas, una clara señal de la confianza y admiración que le tienen.

Claro que la disputa por un puesto es en la cancha. En los últimos años, que han sido de mucho éxito para el Bayern, el equipo ha jugado con un estilo ofensivo que se basa en el ataque por las bandas. Futbolistas como Arjen Robben y Franck Ribéry han sido fundamentales. Además se complementan muy bien con viejos conocidos, como Thomas Müller y Robert Lewandowski. Quizás la manera más fácil de encontrar que este plantel vuelva a rendir es acudiendo a la memoria futbolística, y este es el mayor inconveniente para James Rodríguez.

El principal candidato para ser nombrado DT en propiedad del Bayern es el alemán Thomas Tuchel, un entrenador de 44 años, de buen paso por el Borussia Dortmund. En su momento, Tuchel clasificó el conjunto alemán a la Champions League de manera directa y ganó en 2017 la Copa de Alemania, la cual no lograba ese club desde 2012.

El estratega también estuvo en el banco del Augsburg y el Mainz, dos equipos en los que se dio a conocer. Jürgen Klopp, hoy en el banco del Liverpool, también sería una de las cartas a tener en cuenta por el club más ganador en la historia del fútbol alemán.

Por Redacción Deportes @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar