Queiroz: "Este no es un equipo que empiece la carrera desde ceros"

El técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, habló antes de su debut este viernes ante Japón (5:00 a.m., por el Gol Caracol).

Redacción deportes
21 de marzo de 2019 - 11:48 a. m.
Carlos Queiroz, técnico de la selección colombiana de fútbol.  / Óscar Pérez
Carlos Queiroz, técnico de la selección colombiana de fútbol. / Óscar Pérez

Carlos Queiroz sabe que su revolución se debe dar paulatinamente, no puede buscar cambios de un momento a otro sino que debe respetar el proceso, ser paciente y acudir a construir sobre lo construido. Cada vez que puede, el portugués elogia lo hecho por José Pékerman, valora su legado y explica que su intención es mejorar lo hecho por su antecesor, quien se fue de Colombia como uno de los mejores entrenadores de la tricolor a lo largo de la historia.

A un día de su debut en en banquillo técnico, en juego amistoso ante Japón, Queiroz habló sobre su equipo, lo que quiere y lo que le ha gustado en estos primeros contactos con sus jugadores. El partido será desde las 5:00 a.m., por el Gol Caracol.

Estos fueron los temas más destacados de los que habló Carlos Queiroz:

¿En qué punto está el equipo?

No hemos llegado a ningún lado porque estamos empezando. Todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo a los jugadores, hablando con ellos e intentando acortar distancias, pero también hay que decir la verdad este no es un equipo que empiece la carrera desde ceros, empezamos adelante. Entonces lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos. Es importante y toma tiempo intentar mejorar. Así nos encaminaremos hasta la Copa América.

¿Qué dejó Pékerman?

Un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba.

¿Sistema de juego y alineación?

A todos los entrenadores les gusta el orden y la disciplina de juego. Trabajan para que el equipo haga las cosas con armonía. Yo pienso -basado en mi experiencia- que cuanto más orden y más disciplina haya más libertad en el partido para que todos tomen riesgos y hagan cosas grandes. Para dar la alineación tenemos que hacer dos ruedas de prensa porque acá están los japoneses y le van a decir el equipo al entrenador de Japón. La próxima vez hacemos dos y damos la titular para Colombia, pero naturalmente los primeros que tienen que saberla son los jugadores. Estamos trabajando, algunos ya saben las posiciones en las que van a jugar, pero aún es temprano.

¿Es diferente ver a los jugadores por TV que en vivo?

Mejor que en la televisión. Cuando estamos cerca todas las señales que son posibles sentir son diferentes. Cuando un entrenador está con los jugadores puede sentir las cosas, cuando está en el estadio solo las ve. Estoy sintiendo cosas fantásticas.

Mensaje a los lesionados David Ospina, Santi Arias y Juanfer Quintero

Quiero enviar un mensaje de solidaridad para los jugadores que desafortunadamente se lesionaron. Es una situación un poco anormal cuando perdemos en una semana casi cuatro jugadores, entonces les deseo una recuperación muy rápida.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar