Queiroz le dio la bendición a Barranquilla

El técnico del equipo tricolor conoció el estadio Metropolitano y vio la construcción de la sede deportiva en la Arenosa. Allí buscará Colombia la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Redacción deportes
25 de abril de 2019 - 09:58 p. m.
El portugués visitó el estadio y la futura sede deportiva para la selección.  / AFP
El portugués visitó el estadio y la futura sede deportiva para la selección. / AFP

Lo que está bien no se cambia. Ayer, el entrenador de la selección de Colombia de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, visitó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, caminó el césped y después de ver las instalaciones de la sede del equipo tricolor dio el visto bueno y confirmó que Barranquilla seguirá siendo la casa del equipo y el escenario ideal para buscar la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El entrenador luso disipó todas las dudas que había sobre dónde se jugarían los partidos de las eliminatorias suramericanas para la próxima Copa del Mundo. Se venía especulando que Medellín y Bogotá podrían ser sedes, pero Queiroz fue tajante y dejó claro que lo que vio en su visita a Barranquilla lo dejó tranquilo.

La Arenosa es una ciudad que le sienta bien al equipo nacional. En Barranquilla se han conseguido cinco clasificaciones a Copas del Mundo, en el Metropolitano se logró llegar a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018. La única vez en que el país obtuvo una clasificación fuera de este para un certamen de este tipo fue para Chile 1962.

En esa oportunidad, la selección ganó en Bogotá y empató con Perú en Lima, y así logró el tiquete a su primer Mundial.

Por eso, para Queiroz las dudas sobre cuál debería ser la casa para la selección no tenían mayor sentido. “No hay discusión de que Barranquilla seguirá siendo la casa de la selección”, sentenció. Sin embargo, en la última eliminatoria, los resultados no fueron del todo buenos y el equipo tuvo que conseguir por fuera de casa los puntos necesarios para ir a Rusia.

En la última eliminatoria Colombia logró cuatro victorias ante Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, sumó tres empates frente a Uruguay, Chile y Brasil, y cayó en dos oportunidades, con Argentina y Paraguay.

Fuera de eso, el ambiente de la ciudad, el clima y los hinchas siempre le han dado una mano al equipo al momento de conseguir un resultado y de complicar a los rivales.

El seleccionador, además de conocer el estadio, recorrer los camerinos y pisar la grama del Metropolitano, también vio los avances de las obras de la nueva sede deportiva que la Federación Colombiana de Fútbol está construyendo en la capital del Atlántico.

Una sede que contará con tres canchas y de la que solo tuvo comentarios positivos. “Es fenomenal, y es lo que se necesita en el fútbol. Aquí es donde empieza todo”, señaló Queiroz, quien aprovechó la visita a la Arenosa para entregar detalles de lo que será el camino de Colombia de aquí al comienzo de la Copa América 2019.

El portugués dio las fechas en las que se conocerán los nombres de los futbolistas que estarán en Brasil. “El 15 de mayo vamos a anunciar una lista de 40 jugadores y después el 30 del mismo mes se presentará a quienes irán definitivamente”, aseguró Queiroz.

En la visita a la capital del Atlántico, el entrenador de la selección también estuvo acompañado por el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, quien manifestó que “están haciendo fuerza por nuestros intereses” para que Colombia albergue las fases finales de la Copa América 2020.

El país inscribió cuatro ciudades ante la Conmebol pensando en esa edición: Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali. “En el congreso de la FIFA se decidirá si el Mundial de Catar 2022 se jugará con 48 equipos o si eso sucede en el de 2026”, completó Jesurún.

Por ahora, la selección ya tiene el camino claro para llegar a la Copa América. El próximo 3 de junio el equipo dirigido por Queiroz disputará un amistoso contra Panamá en el estadio El Campín y el 6 del mismo mes se medirá contra Perú, en Lima.

En esos dos juegos Queiroz ya tendrá los nombres de los jugadores que irán a Brasil y podrá ajustar detalles para definir el equipo que pondrá en el debut ante Argentina, el 15 de junio en Salvador. Colombia, además de la selección albiceleste, integra el Grupo B junto con Paraguay y Catar.

“En fútbol muchas veces hacemos lo mejor, pero a veces no pasa. Una cosa es cierta: los protagonistas intentan entregar un buen espectáculo, porque la gente se merece ver buen fútbol y tener buenos resultados. No puedo prometer ganar y jugar bien, pero puedo prometer trabajar para eso”, sentenció el portugués, quien tendrá como principal objetivo conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Antes de eso tendrá su primera prueba en Brasil, en donde se espera que la selección haga una buena actuación que ayude a consolidar un equipo y a diagramar el camino para que Barranquilla vuelva a ser la casa en donde Colombia consiga, nuevamente, la clasificación a una Copa del Mundo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar