Queiroz se la juega por el 10

El técnico de la selección colombiana de fútbol entregó este martes una lista de 34 jugadores de los que saldrán los que jugarán la fecha Fifa de noviembre. Santiago Arias también vuelve.

Redacción deportes
30 de octubre de 2019 - 03:00 a. m.
Queiroz se la juega por el 10

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, tiene muy claro que los partidos amistosos son para probar y para sacar conclusiones de cara a la competencia oficial. Por esto, se ha dado el lujo de no llamar a figuras del equipo para probar a otros jugadores. Eso lo hizo en la fecha FIFA de octubre, en la que Colombia enfrentó a Chile y Argelia. No tuvo en cuenta a James Rodríguez ni a Falcao García, además no se interesó en ese momento por Juan Fernando Quintero, el 10 que ya hacía fútbol con River Plate.

Y parece que esa falencia de un volante talentoso le quedó retumbando en su cabeza y tras la derrota ante Argelia entendió que no era bueno tirar a la basura a los talentosos. Así que en la lista de 34 pre convocados para los amistosos de noviembre ante Perú y Ecuador, se la jugó por James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, dos jugadores diferentes que le pueden aportar mucho al equipo en el aspecto ofensivo, una falencia que se ha visto recientemente.

James Rodríguez es el 10 y referente del equipo, no fue convocado anteriormente porque prefirió ganarse un lugar en el Real Madrid; sin embargo, de nada le sirvió eso porque Zinedine Zidane definitivamente no lo tiene en sus planes como inicialista en el cuadro merengue. Y su ausencia sí que se notó en Colombia. Hace falta su dinámica y visión de juego y en esta oportunidad Queiroz no está dispuesto a probar sin él.

Por su parte, Juan Fernando Quintero ha demostrado en los pocos minutos que ha sumado con River Plate, que su lesión de ligamentos en la rodilla derecha es cosa del pasado y que tiene la firme intensión de regresar a su mejor nivel, el mismo que le dio para darle el título de la Copa Libertadores a River Plate, el año pasado. Si bien, no es titular con el equipo millonario, poco a poco gana nivel y eso es bueno para Colombia y para Queiroz, quien lo tiene en sus planes y por eso lo quiere ver con la tricolor para los amistosos ante Perú y Ecuador, los cuales se disputarán en EE. UU. el 15 y 19 de noviembre.

Le puede interesar: Atlético de Santiago Arias no pasó del empate con Leganés

A parte de estos dos talentosos, que jugaron juntos por última vez con Colombia en el partido ante Polonia en la Copa del Mundo de Rusia 2018, también vale la pena destacar la confianza a nuevos jugadores como Rafael Santos Borré, delantero de River, Sebastián Villa, atacante de Boca, Steven Mendoza, del Amiens de Francia y Luis Sinisterra del Feyenoord.

La gran novedad en esta lista de 34 es el volante Steven Alzate, del Brighton de Inglaterra, jugador que hizo todo su proceso de formación en Gran Bretaña y se ha ganado un lugar en ese equipo de la Premier League. Entre los defensores, también se destaca el regreso de Santiago Arias, lateral del Atlético de Madrid, y de Jeison Murillo, defensor central de la Sampdoria de Italia, quien no había vuelto a ser convocado desde que dejó a mitad de año al Barcelona de España. Entre los arqueros, la confianza sigue siendo para David Ospina, quien a pesar de nos sumar muchos minutos en el Napoli de Italia, es el dueño del arco de la selección. Los otros guardametas son Camilo Vargas, Eder Chaux y Aldair Quintana.

Se espera que la próxima semana el técnico portugués, Carlos Queiroz, defina, entre esta lista, 24 o 26 jugadores que harán parte de esta gira de preparación por EE.UU. Esto con el objetivo de cerrar con pie derecho el año y llegar preparados a marzo para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar