“Queremos jugadores comprometidos con el club que les paga”: Osorio

El entrenador risaraldense, quien volvió a Atlético Nacional, dijo que en seis meses tendrá “un gran equipo”.

Osorio, este viernes, durante su presentación como técnico de Nacional.@nacionaloficial

Este viernes Juan Carlos Osorio fue presentado como director técnico de Nacional. Siendo el entrenador más ganador en la historia del club verdolaga, el risaraldense regresó, tras un frustrado paso por la selección de Paraguay, con el objetivo de que el equipo paisa vuelva a conseguir los triunfos. (Imágenes satelitales de los estadios de la Copa América)

Con ese propósito en mente, Osorio manifestó: “Acá nadie va a venir a las 10:00 a.m. y se va a ir a las 12:00 p.m. Queremos que los jugadores vengan a desayunar y estén al menos 4 horas al día comprometidos con su profesión y con el club que les paga. Estoy seguro de que de aquí a 6 meses vamos a formar un gran equipo. Tenemos unas directrices y se las haremos saber a todos. Dependerá de cada uno ganarse un puesto para competi”.

Respecto a su primer ciclo en Nacional, el extécnico de México dijo: “En 3 años logramos títulos importantes y dejamos un equipo muy bien formado para pelear esa gran final, como fue el título continental que logró con Reinaldo (Rueda), a quien felicito. En Colombia todavía hay jugadores de calle y producto de ese juego diario existen jugadores desequilibrantes, que ganen duelos. Eso, convertido al fútbol profesional, ha dado jugadores de alto nivel”. (Diez datos que debe saber antes del duelo entre Colombia y Argentina)

Osorio también mostró su deseo de que Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, a quien considera un futuro entrenador, se queden en Atlético Nacional. Y acerca del trabajo en las divisiones menores y su aporte al plantel profesional aseveró: “Soy muy consciente de la importancia de las divisiones menores, y recuerdo que en 2012-2015 tuvimos grandes representantes como Stefan (Medina), Sebastián (Pérez) y Edwin (Cardona). Pero pretender que Nacional domine la Liga con jugadores de la cantera es difícil. Queremos un equipo que imponga condiciones, que entienda que nuestra idea de juego de salir desde atrás puede traer riesgos pero que no tenga miedo de hacerlo. Que los hinchas se sientan orgullosos de nosotros”.

“Vamos a tratar de ser protagonistas, con cero especulaciones. Queremos llevar al rival a su campo y pelear la posesión. Anhelo un equipo honesto, que juego con virilidad, honestidad. Que sea muy atlético y capaz de disputar el juego cuando haya que hacerlo. Sabemos que este semestre va a ser crucial y esperamos tener un sistema para jugar de local y otro de visitante. Serán importantes las primeras 2 o 3 semanas de trabajo, hay que analizar las cualidades de los jugadores que tenemos”, concluyó.

865910

2019-06-14T12:01:35-05:00

article

2019-06-14T12:01:35-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

“Queremos jugadores comprometidos con el club que les paga”: Osorio

71

2739

2810