Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 57 mins

¿Quién por Armani en Nacional?

Camilo Vargas, Cristian Vargas, Esteban Andrada, Nicolás Vikonis, Anthony Silva y David Ospina, algunas de las alternativas para ocupar el puesto de arquero titular de Atlético Nacional. La salida de Armani a River Plate es prácticamente un hecho.

Franco Armani, arquero de Atlético Nacional.El Espectador

Es prácticamente un hecho la partida del arquero argentino Franco Armani de Atlético Nacional a River Plate. Después de siete años y 13 títulos, convirtiéndose en el futbolista con más copas ganadas en la historia del cuadro verdolaga, ha llegado el momento de partir, de cambiar de aire y de cumplir un sueño: jugar en un grande de su país. Este argentino salió de su tierra siendo un desconocido y ahora podría regresar como uno de los arqueros más prestigiosos del continente, con opciones de ser llamado a las selecciones de Argentina o Colombia para el Mundial de Rusia 2018. Aunque no se ha dado la última palabra, estos podrían ser los opcionados para ocupar su lugar en el arco del equipo paisa.

Los primeros son los de la casa, los que ya están y no han podido tener continuidad por la presencia de un grande como Armani, pero que tienen todas las condiciones para ser titulares. El primero de ellos es Camilo Vargas, arquero de la selección colombiana de fútbol y quien ya fue protagonista en torneos nacionales e internacionales con Independiente Santa Fe. También está Cristian Vargas, quien siempre ha estado bajo la sobra de Armani, pero siempre que le han dado la oportunidad de tapar, ha respondido.

El técnico Jorge Almirón,  presentado esta semana, ya se encuentra en Argentina pasando las vacaciones de fin de año con su familia, sin embargo, también está en constante contacto con los directivos verdolagas para analizar las contrataciones. Entre esas se destaca la de un arquero, pues dan como un hecho la salida de Armani.

De argentino a argentino. Una de las grandes opciones es la de contratar a Esteban Andrada, un argentino de 26 años que es bien conocido por parte de Almirón, pues este fue su arquero en el Lanús subcampeón de la Copa Libertadores 2017. Con 1,93 metros de altura, excelentes reflejos y una agilidad que llama la atención, esta opción sería ideal para relevar a Franco Armani.

Sin embargo, por otro guardameta que ha preguntado Atlético Nacional es por el uruguayo Nicolás Vikonis, reciente campeón de la Liga Águila con Millonarios. Aunque el técnico albiazul Miguel Ángel Russo declaró que quiere seguir contando con él, en Millonarios ya contrataron al venezolano Wuilker Fariñez, así que tendrían dos arqueros extranjeros y pensando en traer un foráneo en otra posición, los directivos verían con buenos ojos la salida de Vikonis. Por su experiencia y recorrido en el fútbol local, sería una buena opción.

Otro extranjero con pasado en Colombia y que sería opción para los directivos de Nacional para ocupar la posición de arquero, es el paraguayo Anthony Silva, actual guardameta del Cerro Porteño y de la selección paraguaya de fútbol. Acaba de salir campeón en su país y quiere quedarse para disputar la Libertadores, sin embargo, llegar a un grande del continente como Nacional pone a pensar a cualquiera.

Una opción más, que vale la pena aclarar sería remota, es el regreso del colombiano David Ospina, quien debutó con el cuadro verdolaga en 2005 y ganó tres títulos. Actualmente es suplente del Arsenal de Inglaterra y estaría en la búsqueda de un equipo para llegar con ritmo de competencia para el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, su sueldo es muy alto y no tendría Nacional cómo asumir su costo. Con 29 años, la intención de Ospina y su representante es quedarse en Europa.