Real Cartagena busca salir de su crisis financiera

El equipo de fútbol tiene ocho días para proponer un plan de capitalización ante la Superintendencia de sociedades.

Redacción Económia
15 de noviembre de 2017 - 07:24 p. m.
Real Cartagena está disputando las semifinales del Torneo Águila. / @RealCartagena
Real Cartagena está disputando las semifinales del Torneo Águila. / @RealCartagena

Las directivas de Real Cartagena F.C. tienen plazo hasta el próximo 27 de noviembre de presentar un plan de salvamento ante la Superintendencia de Sociedades. Lo anterior, producto de la grave situación financiera que atraviesa el equipo de fútbol. (Se reactiva la novela: ¿Armani a River Plate?)

"La entidad aclaró que para efectuar esta modalidad de pagos se requiere contar con la aprobación de 75% de los acreedores, entre ellos, jugadores, empleados, bancos y proveedores", comunicó la Supersociedades al agregar que Real Cartagena tiene deudas que superan los $12.600 millones.

Parte de las obligaciones financieras que el equipo de fútbol no ha cumplido corresponden a $2.600 millones en salarios a jugadores, impuestos y aportes fiscales, entre otros. (Lea también: La denuncia que hizo Maturana a su salida del Once Caldas)

Según la entidad, el patrimonio de Real Cartagena es de $7.500 millones, que se han ido acumulando con el pasar de los años producto de sus malos resultados deportivos.

Este es sólo uno de los 4 equipos de fútbol profesional colombiano que se encuentra en insolvencia ante la Supersociedades. América de Cali, Once Caldas de Manizales y Cúcuta Deportivo se encuentran en la misma situación.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar