Las inquietudes de los jugadores respecto al reinicio del fútbol colombiano

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Capitanes de los clubes hablaron sobre sus preocupaciones, antes de la reanudación de las competencias del balompié nacional.

La Dimayor ya definió que el 8 de septiembre volverá el fútbol profesional colombiano con el partido de ida de la Superliga entre Júnior de Barraquilla y América. El 11 se disputará el compromiso de vuelta. Sin embargo, aún es una incógnita la fecha de regreso de los demás certámenes: Liga BetPlay, Torneo BetPlay y Liga Profesional Femenina.

(Vuelve el fútbol profesional colombiano con la Superliga)

Este martes, en una rueda de prensa virtual organizada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), varios capitanes y jugadores de los diferentes clubes del balompié profesional hablaron sobre sus preocupaciones y solicitudes antes de que vuelva a rodar la pelota en las canchas del país. Hicieron énfasis en que no los tuvieron en cuenta para la realización del protocolo que permite la reanudación de las actividades.

Jhon Duque (Millonarios): Son más las cosas en contra, porque hemos venido preparándonos con un protocolo que no se pudo cumplir porque implicaba ciertas cosas. Creo que habría que cambiar esa parte que dice que hay que concentrar. Necesitamos que Dimayor, Gobierno y todos pongan de su parte.

Camilo Ayala (Deportivo Pasto): La situación es compleja con el tema económico. En este momento, los futbolistas hemos sido muy solidarios. No sé qué otros empleados de otros ámbitos económicos han aceptado reducir y suspender sus contratos. Pedimos que sea recíproco ese esfuerzo y se limen las asperezas. El pedido de todos es que, por favor, se acelere el proceso. Hemos hecho todo, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Hemos encontrado miles de tropiezos y excusas para arrancar. Confiamos en lo que dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en que se iba a reanudar con todos los salarios al día.

Diego Peralta (Cúcuta Deportivo): El tema económico en nuestra institución es así: se acordó con el presidente que mañana nos hará un pago de los dineros que nos deben, y ocho días antes del reinicio quedaríamos al día.

Andrés Felipe Correa (Once Caldas): A los jugadores no los tuvieron en cuenta en los protocolos. Esperamos que se siga cediendo en cosas sin que sea de una manera tan folclórica. Creo que entre más nos mantengan controlados con el tema de las pruebas será más seguridad para nosotros y nuestras familias.

Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro: Que se tenga en cuenta a los futbolistas en todos estos procesos. Que con la nueva administración de la Dimayor se pueda avanzar con un diálogo constante. La iniciativa de los futbolistas es hacer conocer su posición, que, hasta ahora, no ha sido tenida en cuenta en ningún aspecto.

Comparte en redes: