Reinaldo Rueda: “Nacional tiene que ratificar su regularidad”

El estratega colombiano analizó el compromiso frente al Cali. Su equipo pierde 2-0 la serie.

Redacción deportes
18 de junio de 2017 - 02:21 p. m.
Reinaldo Rueda en la rueda de prensa previo a la final de la Liga. / Nacional
Reinaldo Rueda en la rueda de prensa previo a la final de la Liga. / Nacional

A pesar de ir perdiendo la final, Reinaldo Rueda mantiene la misma semblanza. Tiene claro que son 180 minutos. Aún faltan 90, en los que espera igualar la serie frente al Cali. Así que no se le ve apurado. En el hotel Dann Carlton de Medellín apenas se afanó para la rueda de prensa previo al último encuentro. Sabe que del afán solo queda el cansancio y así lo aplica. En su cabeza ya todo se está ordenando para afrontar ese encuentro, “como toda final será disputadísima y lo que ha sido las características en estos años de saber que hemos tenido que remontar, esperar que este domingo no sea la excepción”, dijo.

Atlético Nacional ha sido el equipo más regular del año. Terminó primero en el todos contra todos con 49 puntos. Cabalgó a placer la liga. Pocos pudieron frenarlo. Sin embargo, uno de esos equipos que no se amilanó frente a su superioridad fue el Deportivo Cali, una de las dos escuadras que logró sacarle puntos de local. No obstante, la superioridad se tiene que demostrar. “Tenemos que ratificar esa regularidad, es un rival difícil que reaccionó en el momento justo, aunque estuvo en dificultades para clasificarse. Ahora nos corresponde ratificar eso, nos lo merecemos por la entrega, la mística y el carácter y esperar que tengamos un lindo juego y que el resultado nos alcance”, precisó.

No obstante, el fútbol que ha demostrado Atlético Nacional en los últimos partidos ha dejado mucho que desear. Contra Millonarios sufrió más de la cuenta para clasificarse. Lo mismo sucedió contra Jaguares. El equipo parece estar en la línea descendente del rendimiento. Sin embargo, Rueda no lo ve así. “Fuimos primeros en la liga con 12 puntos de diferencia y le sacamos 22 al rival de la final, no sé cuál ha sido el altibajo”, resaltó el estratega. “Si lo comparamos con el equipo del 2016 fácil, sáquele al Madrid a seis jugadores a ver qué pasa. Este es un equipo que está en transición, que está madurando, pero a cualquier equipo del mundo le pasa, recuerde cuando al América se le fue Escobar o cuando al Júnior se le fue el Pibe. Pero hemos tenido un soporte y haber galopado la Liga como lo galopamos, no es un bajón”.

La estrategia de Reinaldo Rueda es simple: tener el balón y reaccionar ante la pérdida el menor tiempo posible, “una de nuestras fortalezas es esa posesión de balón, buscar el arco rival y jugar en campo rival y ellos nos están identificando, hacen presión media muy importante que nos ha complicado. Sin embargo, nos hemos impuesto, tenemos los argumentos en la táctica individual como en la colectiva, el conocimiento de los jugadores y es que nosotros tengamos el balón y el rival se desgaste, ganar duelos en mitad de campo y crear situaciones de gol”, explicó.

Para aplicar esta estrategia es necesario conocer al rival y Reinaldo Rueda lo ha estudiado de principio a fin. Cómo se para, cómo juega, en fin, todo. “Es un equipo que hace transición rápida, tiene buena conceptualización tanto como local como visitante, todo va a pasar por eso, tener el balón, reaccionar rápido ante la pérdida y hacer las vigilancias en zonas defensivas, no dar ventajas y ser inteligentes en el ordenamiento y en la reacción”, finalizó el estratega que le apuesta a una victoria para que Nacional logra la anhelada estrella 16 en el fútbol colombiano.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar