Júnior venció a Millonarios y Amaranto Perea gana tiempo

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El conjunto barranquillero, cuyo entrenador ha sido criticado y discutido en su cargo, derrotó 2-0 a un equipo albiazul que sufrió las lesiones de varios de sus jugadores.

Este martes, en el comienzo de la novena jornada del campeonato colombiano, Júnior de Barranquilla derrotó 2-0 a Millonarios en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

(Hijas de Maradona, citadas a declarar en el caso de la muerte de su padre)

En el primer tiempo no hubo un claro dominador. Millonarios, que se quedó sin Fredy Guarín por lesión en el minuto 15, se acercó con un remate de Emerson Rivaldo Rodríguez que se fue cerca al palo izquierdo de la portería defendida por el arquero local, el uruguayo Sebastián Viera.

Júnior, que por momentos contó la participación talentosa de Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez, abrió el marcador cuando se terminaba la etapa inicial. Al lateral derecho Fabian Viáfara le quedó una pelota dentro del área, luego de un remate de uno de sus compañeros que pegó en un defensor azul, y con su pie diestro definió ante la salida del arquero Juan Moreno.

En el arranque del segundo tiempo, Millonarios tuvo la oportunidad para igualar el encuentro. Al delantero Diego Abadía le quedó una pelota en el área y definió por encima de Viera. Su intento se fue desviado.

Momentos después, Emerson Rivaldo Rodríguez hizo una destacada jugada por izquierda y, cuando tenía la opción de tirar un centro, decidió rematar a portería y no logró anotar. Otro hecho destacado fue que Ricardo el Caballo Márquez ingresó al campo del Metropolitano desde el banco y duró poco, pues se tuvo que retirar con bronca y lesionado.

(Tiger Woods, con heridas graves en las piernas tras accidente automovilístico)

El cuadro que dirige Alberto Gamero no pudo empatar. Por el contrario, Júnior amplió la ventaja con un tanto en el final del partido de Edwin Cetré, quien eludió a un rival albiazul por la derecha y al entrar al área definió con pierna izquierda por entre las piernas del portero de Millonarios.

El 2-0 a favor del Júnior se mantuvo hasta el pitazo final. El elenco rojiblanco llegó a 16 puntos, con nueve encuentros disputados, y parcialmente es segundo, a cuatro unidades del Deportivo Cali. Su próximo compromiso será el sábado 27 de febrero en condición de visitante ante Patriotas (8:00 p.m., Win Sports).

Millonarios, que el lunes 1 de marzo recibe a Jaguares de Córdoba en El Campín (8:00 p.m., Win +), se quedó con 13 puntos, en siete partidos jugados, y parcialmente ocupa la séptima posición de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor.

Alineaciones

Júnior: S. Viera; F. Viáfara, Gomez, W. Ditta, G. Fuentes; F. Ángel, L. Vásquez, Rodríguez, F. Sambueza, F. Hinestroza; y Teófilo Gutiérrez.

Director técnico: Amaranto Perea.

Árbitro: Wílmar Roldán.

Millonarios: Moreno; E. Perlaza, B. Paz, Llinás, Banguero; Rodríguez, J. Pereira, S. Vega, D. Macalister Silva, F. Guarín; y Diego Abadía.

Director técnico: Alberto Gamero.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla.

Comparte en redes: