Rionegro Águilas frenó al Deportes Tolima

Con gol de Humberto Osorio Botello, de penal, el cuadro antioqueño igualó 1-1 con el equipo vinotinto.

Redacción deportes
29 de septiembre de 2018 - 10:54 p. m.
El Deportes Tolima se mantiene en lo más alto de la liga. / Deportes Tolima
El Deportes Tolima se mantiene en lo más alto de la liga. / Deportes Tolima

Partido cerrado, sin muchas llegadas claras. Con más juego fuerte, balones imprecisos. Águilas Doradas de Rionegro intentó dar la sorpresa. En los primeros 15 minutos fueron atrevidos. Se acercaron a la portería defendida por Álvaro Montero en dos ocasiones. Dos remates. Uno se fue desviado, por centímetros. El otro, salió directo a las manos del guardameta.

Entre la imprecisión y los constantes cortes en la mitad de la cancha, los minutos pasaron. El compromiso se niveló. El Deportes Tolima, que no mostró la generación de juego de otros partidos, empezó a acercarse sin claridad, sin profundidad. Pero así, con más ganas que ideas, rompieron la igualdad en el Murillo Toro.

Corrían 33 minutos, cuando Luis González recibió un balón de Rafael Carrascal. El defensor asistió a Marco Pérez, quien sin pensarlo dos veces, se volteó para sacar un derechazo que pegó en un defensor y dejó sin reacción al arquero Juan Valencia. Decimoprimer tanto para el ariete, uno más en su cuenta personal en una extensa carrera y que parecía abrir el camino para la novena victoria de los locales. 

Fue apenas la segunda aproximación del Tolima en el partido, pero fue suficiente para conectarle un golpe crítico a Águilas Doradas, que se fue quedando con el paso del tiempo. No obstante, cuando todo parecía perdido esas ganas, ese ímpetu, que demostraron los antioqueños en los primeros instantes del encuentro volvió a aparecer.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal empezaron a trabajar el partido. Con el ingreso de Mauricio Gómez y Estefano Arango se le vio otra cara a los de Rionegro, que encontraron la recompensa a su laboriosidad al minuto 67. Un codazo de Nilson Castrillón en contra de Gómez, el árbitro central David Nicolás Rodríguez pitó como penal. 

Humberto Osorio Botello se encargó de cobrar. Borde interno hacia la mano derecha de Montero, quien escogió la izquierda. Gol e igualdad para los antioqueños. Un tanto para soñar con su cuarta victoria consecutiva en la Liga Águila. Pero al final no le alcanzó, aunque mostró un mejor juego en la parte complementaria que los locales, la superioridad no pudo ser reflejada en el marcador. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar