Róbinson Zapata no seguirá en Santa Fe

Tras un mensaje en sus redes sociales, el arquero se despidió de los hinchas tras seis años en la institución.

EL guardapalos de 41 años aún no tiene claro si jugará en otro equipo o si se retirará de las canchas.AFP

Después de seis años en Independiente Santa Fe, uno de los héroes del título de la Copa Sudamericana se despide de a institución con un mensaje en sus redes sociales. Se trata de Róbinson Zapata, quien en la recordada tanda de penaltis frente a Huracán de Argentina, tapó uno de los penales para darle el título continental al cuadro cardenal.

Vea también: Colombianos campeones de la Copa Paraguay

“Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos 6 años batallé y honré los colores de esta gran institución. Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. Gracias y bendiciones”, escribió el arquero en su cuenta de Instagram.

Zapata llegó a Santa Fe proveniente de Millonarios en 2014 y disputó 114 partidos en los que anotó dos goles. En total levantó seis títulos: dos ligas, dos Superligas, la Copa Suruga Bank y la Copa Sudamericana mencionada anteriormente.

Hace un año, el guardameta sufrió una lesión en sus ligamento cruzado cuando disputaba el partido de cuartos de final de la Liga Águila frente al Deportes Tolima. Ese fue su último partido con la camiseta albiroja de la capital.

(Liverpool se llevó el derbi ante Everton por 5-2 y mantuvo el ritmo en la Premier League)

894344

2019-12-04T22:18:54-05:00

article

2019-12-04T22:18:54-05:00

fraymond_262360

none

-Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Róbinson Zapata no seguirá en Santa Fe

40

1763

1803