Róbinson Zapata se lesionó y se perderá el resto de la temporada

El arquero de Independiente Santa Fe sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Redacción deportes
15 de noviembre de 2018 - 01:11 p. m.
Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.  / AFP
Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe. / AFP
Foto: AFP - GUILLERMO MUÑOZ

Santa Fe no solo perdió el partido del miércoles frente al Deportes Tolima sino que también el encuentro le dejó una baja fundamental para lo que resta del semestre: Róbinson Zapata sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lo que lo deja por fuera de los compromisos restantes del año.

El arquero no podrá actuar en el partido de vuelta frente al equipo de Ibagué en el Manuel Murillo Toro y tampoco estará en el segundo juego de la serie frente al Júnior por Copa Sudamericana. El arquero se lesionó al minuto 45 tras un choque con el defensor Héctor Urrego, quien se llevó por delante al guardameta cuando intentaba despejar un balón.

En la cuenta oficial de Twitter, el equipo bogotano dio a conocer la noticia: "Esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Mañana se le realizará la valoración final para definir protocolo de recuperación e incapacidad". Sin embargo, el médico de la institución confirmó que Zapata no podrá estar en los dos duelos importantes que tiene el cuadro rojo.  

Así mismo, en el mismo compromiso, Santa Fe también vio cómo uno de los jugadores más utilizados del semestre, Carmelo Valencia, salió con una lesión muscular en isquiotibial derecho. Así como con Róbinson Zapata, el equipo dio a conocer que este jueves se corroborará el diagnóstico y se definirá protocolo de recuperación.

Estas lesiones se unen a la del arquero títular Leandro Castellanos, quien en septiembre sufrió una lesión en el tendón de Aquiles. El guardameta estará por fuera entre 8 y 10 meses. Así las cosas, el cuadro cardenal tendrá que afrontar los próximos encuentros con Miguel Solís o el juvenil Omar Rodríguez. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar