Russo no encuentra el equipo y Millonarios vuelve a perder: cayó ante Júnior

Con goles de Jefferson Gómez y Yimmi Chará, el equipo barranquillero le aguó la fiesta al embajador, que todavía no gana en Bogotá.

Mauricio Alvarado

Millonarios no sabe lo que es ganar ante su gente en la Liga Águila-II. Tiene uno de sus peores arranques en torneos cortos y su técnico, Miguel Ángel Russo, parece haber cambiado del cielo a la tierra de un semestre a otro.

Este domingo, frente al Júnior de Barranquilla, Millonarios volvió a mostrar su irregularidad y cayó 2-1. De nada sirvió el descuento del defensor uruguayo Matías de los Santos, quien convirtió un golazo en el tiempo de reposición, luego de las anotaciones de Jefferson Gómez y Yimmi Chará.

Si en algo se caracterizó Russo en el semestre pasado, fue en saber aprovechar al máximo los recursos que tenía. Sin embargo, en este torneo se ha visto equivocado a la hora de leer los partidos. En las seis fechas disputadas, Millonarios no ha repetido alineación, una muestra de que el argentino no le encuentra el rumbo a un equipo que en vez de mejorar, parece estar perdiendo lo bueno que mostró el semestre pasado.

El Júnior no pasó mayores apuros ante un conjunto embajador que nunca supo qué hacer con el balón. El equipo barranquillero anotó un gol muy temprano, al minuto nueve, cuando Gómez aprovechó un rebote tras un tiro libre de costado y mandó la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja de la visita se fueron a los camerinos. Russo mandó al terreno de juego a Henry Rojas y Maxi Núñez, por Elíser Quiñones y Jacobo Kuffaty, quien fue titular, pero no tuvo una buena presentación sy sigue sin justificar su contratación.

Millonarios era el dueño del balón, pero no generaba peligro en el arco defendido por Sebastián Viera, mentras que Júnior esperaba sin meterse atrás y apelaba a la velocidad de los hombres de arriba para arrimarse a predios de Nicolás Vikonis.

En el complemento llegó el segundo gol del Júnior. En un contragolpe Chará entró al área, con un amague dejó en el piso a Andrés Cadavid y remató de  zurda lejos de la humanidad del cuidapalos embajador.

Los azules atacaban, pero sin ideas. El descuento llegó con un remate de media distancia del uruguayo De los Santos, cuando ya era muy tarde para conseguir al menos el empate. 

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Santiago Mosquera, Jacobo Kuffaty (Henry Rojas Min.46), Eliser Quiñones (Maximiliano Núñez Min.46); y Duvier Riascos (Ayron del Valle Min.55).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Júnior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila (Deivy Balanta Min.71), Jefferson Gómez, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Léiner Escalante (Matías Mier Min.79), Yimmi Chará; y Roberto Ovelar (Jarlan Barrera Min.90+1).

Entrenador: Julio Comesaña.