¿Por qué sale más caro ver a Colombia en El Campín que en la Copa América?

La Federación dio a conocer los precios de la boletería para el amistoso ante Panamá en Bogotá y son casi el doble de lo que pagaría un aficionado que vaya a los partidos que tendrá la selección en Brasil. La Federación explica que los costos no son comparables.

Colombia comparte el Grupo B de la Copa América de Brasil 2019 junto a Catar, Argentina y Paraguay.AFP

Ir al estadio a ver fútbol es un privilegio para pocos. Este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó los precios de la boletería para el juego amistoso de Colombia ante Panamá, en el estadio El Campín el lunes 3 de junio. Los valores despertaron la indignación de los hinchas porque comparando cada una de las localidades, ver a la selección en Bogotá es el doble de costoso que ir a un juego de la tricolor en Brasil en la Copa América. Es decir, a un hincha le sale más caro ir a ver a Abdiel Arroyo que a Lionel Messi.

El Espectador consultó con el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, sobre el porqué de esta diferencia y lo explicó así: "El montaje de traer a la selección de Colombia y a la selección de Panamá nos cuesta más de un millón de dólares. Hace nueve años que la selección no juega en Bogotá. Cada vez que vamos a jugar a Estados Unidos o a Asia, nos pagan un millón de dólares. Y hoy, que queremos traer la selección a Bogotá, a los mismos precios que en las eliminatorias pasadas en Barranquilla, nos atacan de esta forma. Estoy seguro que los hinchas nos van a acompañar en El Campín  con el mismo cariño que nos acompañan Barranquilla".

La boleta más costosa para el partido entre Colombia y Argentina en la Copa América está en 350 reales (291 mil pesos colombianos), mientras que la más barata es de 120 reales (99 mil pesos colombianos). Ahora, para ver a la selección ante Panamá, la FCF dio a conocer un listado de las diferentes localidades en la que la más costosa, que es occidental central baja, está en un valor de $390.000.

Para el juego ante los canaleros, que se disputará el lunes 3 de junio (5:00 p.m.), las localidades de menor valor son las laterales de norte y sur, que tienen un costo de $100.000. Mil pesos más cara que la de cualquier partido de primera ronda en Copa América.

El precio para ver a Colombia no varía en ninguno de los tres partidos de la primera ronda de la Copa América. Contra Argentina, Catar y Paraguay los valores son los mismos. 

Si se miran los precios que la federación dio a conocer, de vender el aforo total del estadio, que es de 34 mil personas, la FCF estaría recibiendo una cifra de $8.889.798.529.

Colombia enfrentará a Panamá el 3 de junio, ya con los jugadores que irán a la Copa América y luego irá a Lima para jugar su último amistoso ante Perú, antes de debutar en el torneo ante Argentina, el sábado 15 de junio (5:00 p.m.). Luego jugará ante Catar, el miércoles 19 de junio (4:30 p.m.) y cerrará la fase de grupos ante Paraguay, el domingo 23 de junio (2:00 p.m.).

Nota del Editor: Este artículo fue actualizado de una primera versión para incluir las explicaciones del presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

 

últimas noticias