Sancionan a Nacional por fantasmas de la ‘B’ exhibidos en juego ante América

El club verdolaga deberá pagar una multa de más de cinco millones de pesos y no podrá utilizar la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot en su próximo partido de local.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de agosto de 2017 - 01:34 p. m.
Hernán Torres, entrenador del América, en el partido contra Nacional. Al fondo, los fantasmas de la "B" que sacaron los hinchas locales. / Luis Benavides
Hernán Torres, entrenador del América, en el partido contra Nacional. Al fondo, los fantasmas de la "B" que sacaron los hinchas locales. / Luis Benavides

El miércoles 16 de agosto, Atlético Nacional derrotó 2-0 al América de Cali por la octava jornada de la Liga Águila. Era la primera vez que se enfrentaban en el estadio Atanasio Girardot, desde que el cuadro escarlata retornó a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Antes del encuentro existieron mensajes amenazantes entre hinchas de ambos equipos. Ya en el escenario antioqueño los hinchas de Nacional que se ubicaron en la tribuna sur se disfrazaron de fantasmas que tenían la letra “B” pintada en rojo, color del América.

El hecho fue calificado por la Dimayor como “Ofensivo, burlesco y desafiante”, por lo que decidió sancionar “con cinco millones novecientos un mil setecientos treinta y seis pesos ($5.901.736, oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza en la tribuna sur”. (Cinco detenidos por enfrentamiento entre hinchas de Nacional)

Para el ente rector del fútbol colombiano, los seguidores de Atlético Nacional tuvieron “conductas inadecuadas de sus espectadores consistente en el uso de pancartas y banderas de tipo ofensivo”, refiriéndose también a las bombas de helio que hacían alusión al paso del América por la segunda categoría.

“Si bien estas banderas y trapos tenían un símbolo ‘B’ no generaron ningún inconformismo o desazón, solo fueron utilizadas dentro del escenario deportivo donde apenas una minoría de hinchas del américa asistía”, fue la respuesta que le dio a la Dimayor el representante legal de Nacional.

La tribuna sur del estadio Atanasio Girardot estará cerrada en el próximo partido que Atlético Nacional dispute en condición de local. Es decir, el compromiso que jugará por la jornada doce de la Liga Águila frente a Millonarios.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar