Santa Fe ahora sueña con las finales: venció 3-0 a Envigado

De tener que sumar puntos para evitar caer en puestos de descenso a ilusionarse con la posibilidad de clasificar a las finales. El equipo cardenal sigue creciendo: consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Águila.

Redacción deportes
22 de septiembre de 2019 - 10:05 p. m.
Jéfferson Duque, autor de dos de los tres goles del triunfo de Santa Fe sobre Envigado.  / Cristian Garavito - El Espectador
Jéfferson Duque, autor de dos de los tres goles del triunfo de Santa Fe sobre Envigado. / Cristian Garavito - El Espectador

La operación remontada de Independiente Santa Fe sigue dando resultados. El equipo, al mando del técnico Harold Rivera, consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva en la Liga Águila, al vencer 3-0 al Envigado en el estadio El Campín de Bogotá  y llegó a 14 puntos. A falta de ocho partidos por jugar en la Liga Águila, el equipo cardenal se ilusiona con la posibilidad de clasificar a los ocho finalistas.

Desde los primeros minutos la actitud de Santa Fe fue la de buscar el arco rival. El técnico Rivera no varió el planteamiento que le había dado resultado en los tres partidos anteriores y le dio la confianza a la base de jugadores que han liderado esta remontada. La novedad fue la presencia del lateral izquierdo Edwin Herrera, quien no había sumado minutos desde la llegada del DT tolimense.

El primer gol llegó al minuto 24, tras un buen pase de Maicol Balanta a Jéfferson Duque, quien remató de derecha y venció al arquero del cuadro naranja. Ese gol llenó de confianza a los cardenales, que no cambiaron la intención. Todo lo contrario, siguieron dominando y con esas ganas de anotar más goles.

Al minuto 33, nuevamente Duque envió el balón la fondo de la red. Esta vez, recibió una buena habilitación de Daniel Giraldo. El antioqueño remató de izquierda sin parar la pelota y sorprendió al guardameta.

Con el 2-0, lo más normal hubiese sido que Santa Fe se relajara, pero en la segunda parte continuó con la intención de mandar en la cancha. Y aunque Envigado intentó reaccionar, al minuto 54 amplió la ventaja Jhon Velásquez. El canterano se juntó con Balanta por el costado derecho, recibió la pelota en el centro del área y remató de derecha para salir a celebrar un nuevo tanto con el equipo del que ha sido hincha desde niño.

Santa Fe llegó a 14 puntos y poco a poco se acerca a las posiciones de clasificación para las finales de la Liga Águila. Este Santa Fe no sólo es resultadista, sino que su juego convence. El técnico Rivera ha hecho un buen trabajo, sobretodo levantando el ánimo de un equipo que estaba derrotado y poco a poco ellos le han respondido en la cancha.

Ese de destacar la solidez defensiva, un equipo que no recibe goles desde el 25 de agosto, cuando perdió 1-0 ante Rionegro. Desde ahí, el cuadro cardenal venció 2-0 al Medellín, 1-0 a Millonarios, 1-0 al Once Caldas y ahora 3-0 al Envigado.

Quedan ocho fechas por jugar, es decir 24 puntos en disputa. El equipo cardenal suma 14 y el número que daría la clasificación sería 31. Es decir, que para entrar a los ocho finalistas, se necesitarían sumar mínimo 17 puntos más.

Lo que le resta en el calendario a Santa Fe es Jaguares, Bucaramanga, Equidad, Huila, Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Nacional. De los ocho partidos que le faltan, cinco son en Bogotá, pues dos de los juegos que le faltan fuera de casa son ante Equidad y Millonarios.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar