Santa Fe apagó el invicto del Junior en El Metropolitano

Con un gol de Anderson Plata, el cuadro cardenal se impuso 1-0 frente al equipo barranquillero en un duelo válido por la fecha 16 de la Liga Águila.

Plata anotó el gol del triunfo de Independiente Santa Fe frente al Junior. Óscar Pérez- El Espectador

Los goles no se merecen, se hacen. Esa es la premisa que quedó grabada en la memoria del Junior luego de la derrota por la mínima diferencia frente a Independiente Santa Fe, que le quitó un invicto de 13 partidos de local. Desde el pasado 10 de mayo el cuadro barranquillero no caía en casa.

Los dirigidos por Julio Comesaña dominaron por completo al conjunto visitante en el primer tiempo. Pero Teo y Chará no pudieron capitalizar las opciones de peligro. El equipo cardenal estuvo reducido a su máxima expresión.

¿Qué pasó en el vestuario en los 15 minutos de descanso? Eso se quedará entre los jugadores. Lo claro es que se notó la mano de Gregorio Pérez. El equipo salió con otra actitud y apeló a lo que mejor sabe hacer: mantener el orden táctico. Algo que se tradujo en el gol  capitalino a los 52 minutos luego de una recuperación de Baldomero Perlaza y de una asistencia que le sirvió en bandeja de plata a Anderson.

El guajiro jugó inspirado. Estuvo en estado de gracia: le salieron todos los enganches, desequilibró al rival, anotó el tanto del triunfo y hasta colaboró en la fase defensiva. La figura del encuentro. El artífice del primer gol que sufre el Junior de local en la presente Liga Águila. Tuvieron que pasar 812 minutos para que el arco de Sebastián Viera sufriera un tanto en casa. 

La última jugada del partido paró el corazón de los hinchas del cuadro tiburón. Viera fue a rematar un tiro libre al borde del área, acarició la pelota y el balón impactó en el palo.

Con el triunfo, Independiente Santa Fe llegó a 34 unidades y  ahora comparte el liderato del certamen con Atlético Nacional. El Junior les sigue la pista en la tercera posición con tres puntos menos.