Santa Fe cortó su racha ganadora al empatar con Huila en Bogotá

El equipo cardenal lo intentó por todos los medios en El Campín, pero no pudo vulnerar el arco de Geovanni Banguera para un 0-0 final.

Cristian Garavito

Santa Fe sigue jugando bien, ordenado, con el control de la pelota y transición rápidas. Sin embargo, este miércoles no pudo marcarle a Huila en El Campín y cortó su buena racha de siete victorias de manera consecutiva. Y eso que el cuadro cardenal tuvo varias opciones claras, solo que el arquero Geovanni Banguera, que el semestre pasado jugó con los rojos, también estuvo impecable en el arco.

El portero visitante contuvo un potente remate de Jefferson Duque, después sacó un cabezazo impecable de Fabián Sambueza y en otra llegada de Jhon Velásquez no dio rebote y controló el balón.

La actitud de Santa Fe, la nueva manera de correr y entregarse en los partidos, fue la misma, y atacaron por la derecha y luego por la izquierda, y hasta probaron de media distancia, pero esta vez no se dio el gol. Por fortuna, tampoco le anotaron y la racha de Leandro Castellanos sin que le marquen sigue creciendo.

Le puede interesar: Este es el Harold Rivera que la gente no conoce

Aunque la posesión fue del local (67,7%), el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal también tuvo sus oportunidades, solo que Castellanos no dio ventajas. La última vez que Santa Fe igualó sin goles fue el 11 de agosto frente a Patriotas en Bogotá, cuando todavía no había tomado el envión anímico de ahora, cuando no estaba siendo práctico en la cancha.

Al final, Huila mandó más hombres atrás, se resguardó y defendió el punto com si fueran tres, pues en la pelea por no descender al final de este semestre cualquier unidad es valioso (lleva tres salidas en línea sin que le anoten). Santa Fe se quedó con las ganas del octavo triunfo lo que hubiera sido récord en la historia de los torneos cortos, pero eso no quiere decir que los dirigidos por Harold Rivera jueguen mejor, tengan otra cara y más ganas que antes.

Júnior goleó a Cali en el Metropolitano

En el otro partido que cerró la jornada de este miércoles, Júnior derrotó 3-0 a Cali en Barranquilla y ascendió a la segunda casilla del torneo. Edwin Cetré, Luis Narváez y Luis González, los anotadores de una noche en la que el cuadro azucarero fue superado en todos los sectores.

Segunda victoria importante para el actual campeón de la Liga Águila, que en la fecha pasada superaron 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot.

 

885274

2019-10-09T21:58:13-05:00

article

2019-10-09T21:58:13-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Santa Fe cortó su racha ganadora al empatar con Huila en Bogotá

65

2677

2742