Santa Fe derrotó 3-0 al Huila y cortó su peor racha en la historia

Con goles de Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia, el conjunto cardenal venció en Neiva al cuadro opita y celebró después de quince fechas.

Archivo El Espectador

Algún día la mala racha tenía que terminar. En algún momento, contra algún rival, Santa Fe debía a volver a ganar. La victoria volvió este miércoles ante Huila, en Neiva, por la fecha 16 de la Liga Águila. Los goles para el triunfo 3-0 cardenal fueron de Carlos Henao, Carlos Arboleda y Carmelo Valencia.

El maleficio tenía que terminar. Pasaron 15 fechas, quince rivales, quince encuentros sin conocer la dicha de celebrar tres puntos. Tarde, quizá, pero victoria al fin y al cabo. El primer gol llegó, minuto 36, en un centro por parte de Jhon Velásquez, que encontró la cabeza de Carlos Henao, quien de alguna manera, con la anotación, acalló las críticas que tanto le han hecho a Gerardo Bedoya por su titularidad.

Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron a un Huila mucho más agresivo. La presión sirvió de poco porque Santa Fe, con un juego fuerte y un buen manejo en la mitad del campo, en parte gracias al joven Velásquez, quien volvió a ser titular después de recuperarse de una lesión.

El gol que dio tranquilidad llegó al minuto 70 gracias a un contragolpe que Carlos Arboleda supo aprovechar con un buen remate de derecha que pasó por el palo izquierdo del arquero. El último tanto de la noche fue obra de Carmelo Valencia, quien remató de pierna derecha en el centro del área y venció al cuidapalos opita.

Al equipo rojo, que ya tiene nuevo técnico (Patricio Camps fue presentado la semana pasada), le quedan cuatro encuentros para terminar uno de los peores torneo de su historia (Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Nacional).

La victoria aunque tarde llegó, ya cuando al equipo cardenal no le queda ningún chance de clasificación, pero por lo menos da un parte de alivio. Los hinchas rojos suelen gritar que "la gloria no se fue de Santa Fe", por lo menos, la victoria es algo que volvieron a conocer.

851092

2019-04-17T19:58:25-05:00

article

2019-04-17T20:13:41-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Santa Fe derrotó 3-0 al Huila y cortó su peor racha en la historia

68

1926

1994