¡Sobre la hora! Santa Fe derrotó a Equidad en El Campín

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Daniel Giraldo anotó el tanto de la victoria en el minuto 90 en un encuentro que comenzó a las 11 de la mañana. El club rojo llegó a 27 puntos.

Fútbol profesional colombiano a las 11 de la mañana, bajo la canícula bogotana, que si bien no asfixia con su calor, sí desgasta con un sol que pega más fuerte a 2.600 metros.

En los últimos años han sido pocas las veces en las que se ha programado un encuentro en este horario, pero ahora, con la necesidad de jugar y jugar para cumplir el calendario se hizo necesario. Claro, en la capital, donde se supone que afecta menos, donde Santa Fe derrotó sobre la hora a Equidad.

Y lo hizo en una de las últimas acciones del partido, cuando todo parecía terminar en empate, con un cobro rápido de tiro de esquina, el centro de Jonathan Herrera, la pelota atropellada por José Moya en su afán de meterla y el gol de Daniel Giraldo.

Festejo en el banco del cuadro cardenal y las manos arriba de Harold Rivera luego de todo lo que su equipo lo intentó y las veces que fue para adelante y chocó con la doble línea de Equidad, tan bien formada y tan práctica.

El buen trabajo del visitante, que sin público en El Campín y en Bogotá no es tan visitante, se perdió en un instante de descuido, en no estar pendiente y cuando ya las fuerzas escaseaban.

Premio para Santa Fe por la paciencia, la perseverancia y el ingenio, porque cobrar un tiro de esquina en corto y no mandarlo al área para que todas las fichas rivales se muevan es una muestra de picardía y más sabiendo que a los segundos el partido terminó.

Con este triunfo, el equipo rojo llegó a 27 unidades y es colíder del torneo colombiano por detrás de Deportes Tolima (un gol de diferencia menos). Y Equidad, que hasta el minuto 90 era octavo de la tabla, desplazando a Júnior de ese puesto, ahora es noveno con una unidad menos que el cuadro barranquillero.

En la próxima fecha, el Santa Fe de Rivera que marcha como un relojito y que gana hasta los duelos más complicados visitará a Deportivo Cali en Palmaseca, mientras que Alexis García y los suyos reciben a Bucaramanga en Techo.

Comparte en redes: