Santa Fe dio la sorpresa en Cali y se metió en semifinales de la Sudamericana

El cuadro cardenal se impuso 2-1 frente al conjunto dirigido por Gerardo Pelusso y sueña con ganar por segunda vez el torneo continental.

Redacción deportes
31 de octubre de 2018 - 02:41 a. m.
Wilson Morelo, goleador de Independiente Santa Fe.  / AFP
Wilson Morelo, goleador de Independiente Santa Fe. / AFP

Independiente Santa Fe tuvo en los primeros 45 minutos del partido más importante del semestre lo que no había conseguido en ninguno: funcionamiento. Una maquina en la que cada pieza optimizó su papel y cumplió al imponerse 2-1 en Palmaseca. En dos minutos, los cardenales anotaron dos goles lapidarios y a los 17 minutos pusieron prácticamente sus pies en la semifinal de la Copa Sudamericana. 

Un tiempo en el que los albirrojos vivieron uno de sus mejores días, pero que también coincidió con el peor de los visitantes, quienes tuvieron serios errores defensivos en los goles en contra. 

Con el 1-1 en Bogotá, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti aprovecharon los dos tantos de visitantes y obligaron a los azucareros a hacer tres. Los goles fueron obra de Wilson Morelo (16 penal) y de Diego Guastavino (17'). El mensaje desde ese momento fue contundente: defender. Una práctica que tiene impreso en su ADN el cuadro cardenal. 

En el segundo tiempo ingresó Macnelly Torres, quien asistió a Nicolás Benedetti para que anotara el descuento (73') y le intentara dar vida al Cali. 

Santa Fe es semifinalista de la Copa Sudamericana y espera rival entre Júnior y Defensa y Justicia. Sueña con su segundo título en este torneo continental. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar