Santa Fe disputará amistoso contra Atlético de Madrid

El partido, que será el 1°de febrero, hace parte de un convenio entre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y La Liga, en el que los equipos campeones de los torneos femeninos de ambos países se enfrentan.

Víctor Rozo, técnico del club cardenal, Liana Salazar, capitana, y César Pastrana, presidente del club. Santa Fe

Independiente Santa Fe, actual campeón de la primera edición de la Liga Femenina Colombiana, tendrá su segunda experiencia internacional, esta vez será frente al Atlético de Madrid. El partido del torneo Copa Dimayor -La Liga Women será el próximo 1° de febrero en el estadio Prado de Santo Domingo Alcorcón (España). 

Este convenio pactado entre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y La Liga de España tendrá un juego de vuelta que será en el segundo semestre de 2018, entre los campeones femeninos de este año de ambos torneos. 

Las leonas viajáran a territorio español el 27 de enero con un plantel de 19 jugadoras. César Pastrana, presidente del cuadro cardenal, explicó que para dicho encuentro no podrán contar con nueve jugadoras ya que están participando con la selección de Colombia en el Sudamericano Femenino Sub 20 que se disputa en Ecuador. Sin embargo, resaltó que las futbolistas que irán "dejarán el nombre del país muy en alto". 

Por su parte, Víctor Rozo, quien dirigirá el plantel esta temporada, recalcó que "va a ser un partido de mucha experiencia para nosotros, un partido bien disputado. Hemos trabajado fuerte para tratar de hacer una muy buena presentación y tener la posibilidad de disfrutar esto que vamos a vivir allá". 

La capitana Liana Salazar explicó que desde hace tres semanas que empezó la pretemporada llevan trabajando fuertemente en el rival que, según ella, es muy frontal y fuerte en el juego aéreo. "Iniciamos la pretemporada el 4 de enero con la base del equipo del año pasado, se ha trabajado bastante fuerte en la parte física, en la parte técnica y táctica. Este es un equipo al que no le gusta perder, está formado con mentalidad de ganar, las que llegan se adaptan rápido", añadió. 

Refuerzos del club cardenal para esta temporada

A Santa Fe llegó la uruguaya Stephanie Lacoste, defensora y campeona de la Copa Libertadores con Sportivo Limpeño en 2016, y la defensa chilena Carla Guerrero. Ambas ya iniciaron pretemporada. 

 

últimas noticias

1952, Millonarios ante los ojos de Europa

Roberto Ovelar anunció su salida de Millonarios