Santa Fe elegirá presidente el próximo 6 de junio

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El equipo capitalino se reunirá con cada uno de sus socios para elegir la nueva junta directiva que escogerá el reemplazo de César Pastrana

Este martes Independiente Santa Fe convocó a una reunión extraordinaria de accionistas, con el objetivo de definir temas que involucran el futuro del club, de cara a lo que será el segundo semestre de 2018. Entre las decisiones importantes estará la definición de una nueva junta directiva. La cita se llevará a cabo el 6 de junio en el hotel Dann Carlton a las 7:00 a.m. 

Como candidatos a la presidencia del club capitalino están Jorge Chaparro, de 39 años, quien sería la principal carta de Pastrana para reemplazarlo. Chaparro actualmente se desempeña como presidente del club de fútbol aficionado Caterpillar y durante cinco años ofició como vicepresidente y secretario de la Liga de Bogotá.

Mientras que María del Pilar Abella, quien hasta final de este mes será la secretaria general de Dimayor, cargo que ocupa desde octubre de 2017 es la otra fuerte aspirante a reemplazar a Pastrana. Abella fue asistente de presidencia en la época de Luis Bedoya, ingresó a la Dimayor en 2003, y en el 2008 pasó a ocupar el cargo de gerente administrativa y financiera dentro de la misma entidad y ha sido una de las principales promotoras de la creación de la liga femenina.

Cabe anotar que César Pastrana ocupará un cargo dentro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual asumirá a partir del mes de agosto. Además, en esta reunión de accionistas se dará a concocer el informe de gestión hasta el 31 de mayo del año en curso.

Santa Fe enfrentará este miércoles 23 de mayo a Emelec (7:30 p.m.) por la última fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Nuevos retos serán los que deberá asumir quien quede como la máxima cabeza del club rojo. La elección de un nuevo director técnico. La renovación de Wilson Morelo, su máxima figura y su mejor jugador, y por supuesto, la creación de una nueva nómina que entable todo un nuevo proyecto deportivo. 

Comparte en redes: