Santa Fe empató sin goles en su visita a Patriotas

El equipo cardenal, parcialmente líder de la Liga, sumó su segundo partido sin ganar.

Santa Fe tiene 19 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila.@SantaFe

Patriotas e Independiente Santa Fe empataron este miércoles sin goles en un partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Águila. Pocas opciones de gol, mucho pelotazo y escaso protagonismo de los arqueros fue lo que se presenció en el estadio La Independencia, en Tunja.

En el primer tiempo intercambiaron remates que fueron controlados por los respectivos arqueros: Álvaro Villete (Patriotas) y Leandro Castellanos (Santa Fe). Larry Vásquez lo intentó por el cuadro local y Juan Daniel Roa ilusionó a la hinchada visitante. No obstante, no se hicieron daño y con el marcador en ceros se fueron al descanso en el escenario boyacense, que contó con baja asistencia de público.

Para el segundo tiempo, el uruguayo Gregorio Pérez le dio ingreso al ídolo cardenal, al que no pierde la claridad y calidad conceptual aunque le pasen los años: Ómar Sebastián Pérez. El “10” ingresó en lugar de Juan David Valencia y al  minuto 70 realizó una brillante habilitación que Sebastián Salazar no pudo conectar para vulnerar la portería de Villete. También entraron al césped William Tesillo y el juvenil Jorge Obregón.

En Patriotas César Valoyes fue la alternativa que encontró en el banco el técnico Diego Corredor para intentar abrir el marcador. Castellanos evitó un remate del delantero chocoano. El 0-0 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro Ricardo García Becerra, tras el cual Santa Fe quedó con 19 puntos, uno más que Júnior, que juega este jueves en Neiva. El conjunto albirrojo, que perdió la fecha anterior ante Tigres, es parcialmente líder del campeonato colombiano.

Independiente Santa Fe enfrenta en la siguiente jornada al Deportivo Cali. Ese encuentro será el sábado 19 de agosto, a las 6:00 p.m., en el estadio El Campín. Por su parte, Patriotas, que apenas acumula nueve unidades en la tabla y realiza una discreta campaña, visitará al Atlético Bucaramanga con el objetivo de regresar a la victoria, la cual no consigue desde el 21 de julio cuando superó a Tigres.

últimas noticias