Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

Santa Fe, en el grupo del actual campeón de la Copa Libertadores Femenina

Las leonas jugarán ante Sportivo Limpeño de Paraguay, Audax-Corinthians de Brasil, y un equipo que está por definirse de Bolivia, en el grupo C de esta competencia.

Santa Fe representará a Colombia en esta edición de la Copa Libertadores Femenina. Mauricio Alvarado - El Espectador

Santa Fe, actual campeón de la Liga Femenina, ya conoce los rivales que enfrentará en esta edición de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará del 7 al 21 de octubre en Asunción, Paraguay. (Puede leer: Santa Fe, primero para la eternidad)

Las leonas comparten el grupo C con Sportivo Limpeño de Paraguay, reciente campeón del torneo, Audax Corinthians de Brasil, y un equipo de Bolivia que se definirá cuando culmine el campeonato de dicho país.

Para Liana Salazar, capitana del club capitalino, el objetivo en esta competencia es ganar cada partido sin importar el rival. "Después del buen desempeño que tuvimos en la liga y del equipo tan sólido que tenemos, creo que puedo soñar, porque tenemos con qué, en salir campeones de la Libertadores. Para mí es como volver a ponerme la camisa de la selección, no sólo representamos a un club, sino también al país entero", añadió la bogotana. 

La delantera costarricense Melissa Herrera asegura que "a pesar del buen resultado que tuvimos en la liga debemos mejorar algunas cosas sí queremos ser las primeras campeonas colombianas de este torneo. Todos los días trabajamos para pulir el orden táctico y en la adaptación de las nuevas jugadoras". 

En cambio, la defensa Lisseth Moreno, manifiesta que no se debe menospreciar a ningún equipo y que darán lo mejor de cada una para demostrarles a los rivales que el fútbol femenino en Colombia va en buen camino. "Estamos convencidas de que podemos representar al país de la mejor manera y estamos mentalizadas en ser las campeonas", concluyó. 

Los otros grupos quedaron así:

Grupo A

  • Capiatá (Paraguay)
  • Estudiantes (Venezuela)
  • River Plate (Argentina)
  • Unión Española (Ecuador)

Grupo B

  • Cerro Porteño (Paraguay)
  • Colón FC (Uruguay)
  • Colo Colo (Chile)
  • Universitario (Perú)

En la competencia, participarán 12 equipos que están divididos en tres grupos. Los equipos se enfrentarán una sola vez entre ellos en la fase de grupos y clasifican a la semifinal los tres primeros de cada uno y el mejor segundo. En la siguiente fase, se enfrentan el mejor del grupo A con el primero del B, y el líder del C con el mejor segundo. 

El Campeón de esta edición ganará un premio de 30.000 dólares, el segundo obtendrá 20.000 dólares, mientras que el tercero 15.000 dólares y el cuarto 10.000 dólares.