Santa Fe goleó al América y se acerca al grupo de los ocho

El conjunto cardenal logró su cuarta victoria en la Liga Águila y llegó a 12 puntos, a uno del octavo. América evidenció el bajo nivel de la mayoría de sus jugadores. En Barranquilla Envigado sorprendió al Júnior y lo venció 3-0. Este jueves Millonarios recibe a Alianza y Bucaramanga a Nacional.

Redacción deportes
22 de marzo de 2018 - 03:40 a. m.
Juan Daniel Roa celebra su gol con Leyvin Balanta. / Mauricio Arboleda / El Espectador
Juan Daniel Roa celebra su gol con Leyvin Balanta. / Mauricio Arboleda / El Espectador

Independiente Santa Fe retomó el camino de la victoria en la Liga Águila al  golear este miércoles 3-0 al América de Cali,  en el estadio El Campín, en un partido que estaba pendiente desde la tercera fecha de la Liga Águila. El conjunto cardenal, que venía de perder en casa frente al Atlético Huila, llegó a 12 puntos y ascendió a la novena posición, apenas a una unidad del octavo clasificado, el Deportivo Cali.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, muy criticado en los últimos días, resolvió muy temprano el juego. Apenas iban cinco minutos cuando abrió el marcador gracias a un error del defensa americano Éder Castañeda, quien trató de rechazar un remate cruzado de John Pajoy y terminó mandando el balón al fondo de su propio arco.

Los rojos caleños intentaron reaccionar y se arrimaron con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que el arquero Leandro Castellanos envió al tiro de esquina.  Pero poco después Iván Vélez perdió una pelota al borde del área cardenal y tras un rápido contragolpe Pajoy anotó el segundo tanto para los locales, apoyados por cerca de 12 mil espectadores.

América perdió el ímpetu y Santa Fe se tranquilizó. De no ser por el golero escarlata, Carlos Bejarano, quien detuvo remates de Wilson Morelo, Anderson Plata y el propio Pajoy, la primera parte hubiera terminado 5-0.

Lea también: Borrón y cuenta nueva en Santa Fe

En el complemento los capitalinos salieron relajados y le cedieron la pelota y la iniciativa a los caleños, que apenas generaron dos opciones claras de gol, una con Carmelo Valencia y otra con Cristian Martínez Borja, lejos de su mejor nivel. Siempre que contragolpeó, Santa Fe fue peligroso. Después de abrir el marcador jugó a placer y se dedicó a cuidar la ventaja. La cereza en el pastel la puso Juan Daniel Roa, quien con un preciso cobro de tiro libre decretó el 3-0 final.

Poco a poco los cardenales se acomodan en la tabla y recuperan la confianza. Los escarlatas, en cambio, evidenciaron su mal momento individual y colectivo. Atrás muy vulnerables y adelante inofensivos.  América ocupa la casilla 15 y suma 10  unidades, producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. El sábado, por le décima jornada, Santa Fe visitará a Boyacá Chicó (4:00 p.m.), mientras que el cuadro vallecaucano jugará en Pasto (8:00 p.m.).

“Siempre estuvimos muy lejos del partido. Cometimos errores infantiles en los dos primeros goles. Así es difícil y se sufre, porque no encuentras respuestas del equipo en la cancha”, señaló decepcionado el técnico visitante, Jorge ´Polilla´ Da Silva, quien algo resignado aseguró que “bueno, hay que seguir adelante y tendremos que tratar de recuperarnos. Estamos pasando por un momento muy difícil, con varios jugadores con un nivel muy bajo, pero descarto cosas extra deportivas”.

Gregorio Pérez, por su parte,  dijo: “Hicimos un buen partido de principio a fin. El resultado pudo haber sido más amplio. Encontramos un gol muy temprano y eso nos permitió jugar con mayor comodidad el resto del juego. Tenemos que tener los pies sobre la tierra y seguir trabajando, pero no sobra hacerle el reconocimiento a los jugadores, que se entregaron como siempre. A veces salen las cosas,  a veces no”.

En el otro partido de la jornada, Envigado dio la sorpresa en Barranquilla y venció 3-0 al Júnior, en el estadio Metropolitano, con goles de Iván Rojas, Wilfrido de la Rosa y Néider Moreno. El cuadro tiburón, quinto, se quedó con 16 puntos, mientras que el naranja llegó a 11 unidades y ascendió a la undécima casilla.

Este jueves se disputarán dos juegos más. A las 6:00 p.m. Millonarios recibirá a Alianza Petrolera y desde las 8:00 p.m. Bucaramanga enfrentará a Nacional, en el estadio Alfonso López.  

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar