Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes 29 de julio se disputarán cinco partidos de ida de la Fase 1B de la Copa BetPlay Dimayor 2025, el torneo que reúne a los clubes de primera y segunda división del fútbol profesional colombiano.
La jornada arranca a las 6:00 p.m con los duelos entre Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo en Medellín (Win Sports), y Santa Fe vs. Inter Palmira en El Campín (Youtube y WinPlay).
A las 7:30 p.m. comienzan los partidos Tolima vs. Real Cundinamarca y Junior vs. Huila, ambos por Youtube y WinPlay, mientras que a para los 8:20 p.m. está programado el compromiso entre América de Cali y Tigres F.C., por Win Sports.
El miércoles juegan Once Caldas y Patriotas, a las 7:30 p.m. (Youtube y WinPlay). El jueves habrá dos compromisos: Medellín vs. Jaguares a las 6:00 p.m. por Win, y Millonarios vs. Real Cartagena, a las 8:10 p.m., también por Win.
Varias de ellas llaves se definen en la vuelta, la semana entrante, cuando se cambia la localía, excepto las de Real Cundinamarca-Tolima y Real Cartagena-Millonarios, que se demorarán una y dos semanas más, respectivamente.
La Copa BetPlay da cupo internacional para 2026
El premio para el ganador de la Copa BetPlay, además del título oficial, será la clasificación a la Copa Sudamericana de 2026.
Desde 2008, la Copa se ha jugado ininterrumpidamente. Antes se disputaron cuatro ediciones en diferentes períodos, pero el torneo no se consolidó. Nueve clubes han logrado títulos y Nacional, actual monarca, es el más laureado, con siete coronas. Le siguen Millonarios y Medellín, con tres cada uno.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador