Santa Fe no levanta cabeza

Aunque ya han pasado 12 fechas de la Liga Águila, todavía no hay nada definido. Excepto Nacional y Medellín, líderes con buena ventaja, los demás equipos están muy parejos, incluso el Júnior, que aunque es colero, está a siete puntos del octavo, pero con un partido menos.

Redacción deportes
10 de abril de 2017 - 03:38 a. m.
El argentino Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.
El argentino Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe.

Entre el tercero y el undécimo hay apenas tres unidades de diferencia, por lo que en cada una de las ocho jornadas restantes pueden presentarse muchos cambios.

Este domingo en la noche, por ejemplo, Pasto pasó de la novena a la tercera posición tras su victoria 3-1 sobre Independiente Santa Fe, que completó tres derrotas en línea y comienza a ceder terreno, a pesar de que sus dos caídas anteriores fueron ante Nacional y Medellín.

De los últimos 15 puntos que ha disputado en la Liga, el cuadro cardenal sumó solamente tres. Lo más preocupante es que después de que su arquero estuvo 737 minutos sin permitir gol, en cinco juegos ha recibido 11 anotaciones. Los rojos perdieron la solidez defensiva, que era su mayor virtud.

Santa Fe no jugó bien y evidenció el bajón futbolístico de algunos de sus jugadores. Yámilson Rivera puso en ventaja al equipo nariñense con un perfecto cobro de tiro libre, a los cinco minutos del juego. Aunque la reacción cardenal no fue notoria, a los 18 minutos llegó el empate, con un remate de Baldomero Perlaza desde el borde del área.

Sin embargo, antes del descanso Santiago Tréllez volvió a darles la ventaja a los locales al aprovechar un contragolpe y marcar su cuarto gol del campeonato luego de superar en el mano a mano al central Javier López, quien en esa jugada se lesionó y tuvo que ser relevado.

En el complemento el conjunto albirrojo salió mucho más agresivo en busca de la igualdad, pero el impulso le duró poco porque Tréllez anotó el tercero de penalti, tras una acción en la que el defensa Leyvin Balanta y el arquero Leandro Castellanos se enredaron y tumbaron al habilidoso Yesus Cabrera.

Santa Fe tendrá la oportunidad de recuperarse y volver a meterse entre los ocho con partidos en casa, ante Bucaramanga y Águilas, en las dos próximas jornadas.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar