Santa Fe perdió y sigue sin levantar cabeza en la liga

El cuadro cardenal cayó 2-0 frente al Once Caldas y se mantiene en la penúltima posición en el torneo nacional.

Los jugadores de Santa Fe lamentan la derrota frente a Once Caldas. Gustavo Torrijos

Santa Fe sigue sin levantar cabeza en la Liga Águila. Su andar es triste y con el paso de los partidos los hinchas se desencantan más y más. Su último revés lo vivió en la noche del domingo en el estadio El Campín frente al Once Caldas de Manizales. Cayó 2-0 y sigue sin conocer la victoria en la liga, se mantiene penúltimo y sus aspiraciones por pelear por algo en el primer semestre son cada vez más escasas.

Falto de ideas en la mitad de la cancha, sin un jugador que marque los ritmos. Este domingo se estrelló de frente contra un Once Caldas que se paró bien y no sufrió, que le evitó las conexiones en la mitad de la cancha y las salidas constantes de los laterales por ende el cuadro cardenal nunca encontró un camino que lo llevara a poner en peligro la portería defendida por Gerardo Ortíz. 

Independiente Santa Fe tuvo acercamientos, pero pocos con peligro y casi ninguno de ellos llevó a los hinchas rojos a ilusionarse con un marcador a favor. Desde el comienzo hubo muchos escépticos en la tribuna tanto como detrás de los televisores por la forma de jugar de un equipo al que no se le ve forma y que a lo largo del año ha tenido muchas falencias defensivas como ofensivas, bajo la dirección técnica de Guillermo Sanguinetti como la de Gerardo Bedoya.

Facundo Gichón, Fáider Burbano, Fainer Torijano, Brayan Perea y Carmelo Valencia lo intentaron con remates, muchos salieron desviados, pocos dentro de los tres palos. La acción más clara fue de Perea con un disparo lejano que tapó Ortíz y ahogó cualquier esperanza cardenal. 

Once Caldas, por su parte, aprovechó sus oportunidades. Una mano de Juan David Valencia al minuto 22 dentro de la portería, la cambió Darío Rodríguez por gol. Fue el primero del encuentro. Un gol que destrozó muchas ilusiones en la tribuna. Después, en el segundo tiempo, Juan Pablo Nieto aprovechó un error de Banguera para sentenciar el compromiso con un zurdazo al palo más lejano del guardameta santafereño.

El cuadro de Manizales ascendió a la decimosegunda posición de la tabla. Fue su cuarta victoria en la temporada y Hubert Bodhert y su grupo respiran tras cuatro derrotas seguidas con Patriotas, Júnior, América y Deportivo Pasto. Un respiro que los mantiene en pelea por meterse dentro de los ocho de la liga, mientras Santa Fe se hunde y el fondo aún parece estar lejos.

846738

2019-03-24T22:21:53-05:00

article

2019-03-24T22:21:53-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Santa Fe perdió y sigue sin levantar cabeza en la liga

55

2473

2528