Santa Fe, por la clasificación

El cuadro capitalino se enfrenta este sábado, a las 6:00 p.m., a Jaguares de Córdoba, por la fecha 18 de la Liga Águila.

Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe.

Este sábado se disputan cuatro duelos de la fecha 18 de la Liga Águila y los equipos van a hacer todo para pelear uno de los ocho cupos en los cuartos de final.

Uno de los compromisos más atractivos es el que se disputa entre Santa Fe y Jaguares, a las 6:00 p.m. (por RCN), en El Campín, en Bogotá. Ambos equipos están en posiciones intermedias y deben sumar de a tres puntos si quieren avanzar a la siguiente fase del torneo.

Los dirigidos por Gustavo Costas vienen de un amargo empate con Equidad y suman 27 unidades. Sin embargo, aún tienen muchos problemas a la hora de definir las opciones de gol que generan. “Si queremos estar en los ocho, debemos ganar los dos partidos que nos quedan sí o sí, para no depender de otros resultados. Sabemos que tenemos el enfrentamiento con Jaguares, y es decisivo, porque están peleando como nosotros por entrar”, aseguró el estratega argentino.

El equipo albirrojo, que ha tenido una temporada irregular, ha ido mejorando, pero, a pesar de que está generando bastantes opciones de gol, no las concreta.

“Lo bueno de esta situación es que no hemos recibido goles, pero tenemos que seguir trabajando, y ojalá que se les abra el arco a los delanteros”, señaló Costas.

Las estadísticas están a favor del cuadro rojo, pues ha demostrado que es fuerte como local. De los ocho duelos que ha disputado en casa ganó cinco, empató dos y perdió sólo uno, ante Medellín. Mientras que Jaguares, como visitante, sólo ha podido ganar dos de los ocho partidos que ha jugado.

A Santa Fe le quedará todavía un partido por disputar en El Campín, contra Alianza Petrolera, por la fecha 20 del torneo, pues adelantó el compromiso con América, válido por la jornada 19, del cual salió victorioso.

El equipo de Córdoba viene de perder como local ante Medellín y suma 24 puntos. Aún debe enfrentar a Bucaramanga y Rionegro Águilas.

La jornada la complementan los enfrentamientos entre Cortuluá y Envigado, a las 3:00 p.m.; el duelo de Patriotas y Atlético Nacional, a las 5:00 p.m., y el compromiso entre Medellín, que ya está clasificado, y América, a las 7:00 p.m. Todos serán transmitidos por Win Sports.