Santa Fe se complica en la Liga: perdió 3-1 contra Tolima

Con 23 puntos y cuatro partidos por jugar, el equipo cardenal deberá mejorar su rendimiento, que hasta ahora no convence, para meterse en la pelea por el título.

Redacción deportiva - @DeportesEE
01 de mayo de 2017 - 03:01 a. m.
Santa Fe deberá enfrentar en la fecha 16 al Júnior de Barranquilla. / @SantaFe
Santa Fe deberá enfrentar en la fecha 16 al Júnior de Barranquilla. / @SantaFe

Antes de visitar el próximo jueves a Santos por la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe debía enfrentar este domingo al Deportes Tolima por la jornada 15 de la Liga Águila, en la que venía de superar 1-0 al América de Cali. (Tercera victoria del Júnior en la Liga: derrotó 2-0 al Medellín)

Las cosas no empezaron bien para el cuadro cardenal. En un encuentro con pocas opciones de gol, al minuto 37 el Tolima se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Luis Cardoza, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por Cleider Álzate y de cabeza la mando a guardar. (América, fuera de la zona de descenso y cerca de la clasificación)

La situación empeoró para Santa Fe en la etapa complementaria, al 54 de juego. Marco Pérez recibió la pelota afuera del área, sacó un remate fuerte y anotó un golazo que significó el segundo tanto pijao. Además, al equipo bogotano le expulsaron a Almir Soto por doble amarilla. (Le puede interesar: Millonarios venció al Huila y se ilusiona con la clasificación)

Pero faltaba más sufrimiento para los cardenales. Al 67' Ángelo Rodríguez convirtió el tercero y puso a Santa Fe a hacer cuentas de cara al objetivo de la clasificación en el campeonato colombiano. Después, un gol de Carlos Henao significó el descuento albirrojo. (Gran paso del Cali hacia la clasificación: le ganó de visitante a La Equidad)

Con el 3-1 definitivo, el conjunto que dirige Gustavo Costas, al que también le expulsaron a Héctor Urrego, se quedó con 23 puntos en la octava posición, la cual perdería si este lunes Alianza Petrolera vence a Cortuluá en el compromiso que cierra la fecha 15. Santa Fe, que tiene un partido más, en la jornada 16 recibirá al Júnior de Barranquilla. (En fotos: la victoria de Millonarios sobre Huila)

Independientemente Santa Fe deberá mejorar su juego y dejar la irregularidad si quiere clasificarse a los cuartos de final de la Liga y pelar por el título del primer semestre. También, si desea avanzar en la difícil Libertadores. (Lea también: Nacional celebra sus 70 años con triunfo sobre Once Caldas)

Deportes Tolima, por su parte, llegó a 18 puntos y tiene una pequeña esperanza, que buscará aumentar el siguiente fin de semana cuando visite al Atlético Bucaramanga.

Alineaciones:

Tolima: Joel Silva; J Arboleda, Torijano, Cardosa, Banguero; Luis Paz, Rivas, Cléider Alzate, Omar Albornos, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Director técnico: Oscar Héctor Quintabani.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Héctor Urrego, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Omar Pérez, Jonathan Gómez; Denis Stracqualursi y Anderson Plata.

Director técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar